¿Cuáles son los tés más peligrosos del mundo?
Es importante consultar con un profesional de la salud antes de consumir cualquier tipo de té, especialmente si se están tomando medicamentos
Aunque el té es generalmente considerado una bebida saludable, existen algunos tipos de té que pueden ser peligrosos para la salud si no se consumen con moderación o si se preparan de manera inadecuada.
Varios de los tés pueden ser peligrosos debido a diversos factores como riesgos de contaminación, riesgos de interacción con medicamentos o riesgos de salud por un alto contenido de toxinas.
LEE TAMBIÉN: ¿Existe el té de excremento? Estos son los tés más raros del mundo
Tés con riesgos de contaminación:
- Té Pu-erh: puede estar contaminado con bacterias y hongos si no se almacena correctamente.
- Té Kombucha: puede estar contaminado con bacterias y hongos si no se prepara correctamente.
Tés con riesgos de interacción con medicamentos:
- Té de Ginkgo Biloba: puede interactuar con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes y los medicamentos para la diabetes.
- Té de Ginseng: puede interactuar con algunos medicamentos anticoagulantes o con los medicamentos para la diabetes.
Tés con alto contenido de toxinas:
- Té de Akia: se produce en Japón y puede contener altos niveles de toxinas como la cianina, que puede ser peligrosa para la salud.
- Té de Guayusa: puede contener altos niveles de cafeína y toxinas como la teobromina, que pueden ser peligrosas para la salud.
- Té de boldo: puede producir envenenamiento por ascaridol, además de problemas hepáticos.
- Té de menta: si se toma en exceso puede volverse tóxico para el cuerpo, ya que el mentol altera los sistemas biológicos que desempeñan un papel importante en el calentamiento y enfriamiento del cuerpo.
Cabe destacar que, aunque estos tés pueden ser peligrosos en ciertas situaciones, también pueden ser beneficiosos para la salud si se consumen con moderación y se preparan correctamente. Es importante consultar con un profesional de la salud antes de consumir cualquier tipo de té, especialmente si se tienen condiciones de salud preexistentes o se están tomando medicamentos.
LEE TAMBIÉN: Esta es la maravillosa fruta que ayuda a metabolizar los alimentos
GG