¿Cuál es la raza de perro que más duerme?
Los amigos peludos pueden llegar a dormir hasta 14 horas al día
Una de las mascotas que más se acostumbra a tener en los hogares de la mayoría de las personas son los perritos. Ahora bien, generalmente cuando se adopta o compra un amigo peludito, se escoge de acuerdo al ritmo de vida que cada persona tiene, así que eres de las o los que aman dormir y quieres un cachorro que duerma junto contigo aquí compartimeros una lista de aquellos perros que duermen más que los demás.
Cabe señalar que los perros entran dentro del ranking de los animales más perezosos, pues estos animales pueden llegar a dormir hasta 14 horas al día, tantas como los leones, los gatos o las ardillas.
-
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los ingredientes de tu cocina útiles para ahuyentar las moscas
¿Cuál es la raza de perro que más duerme?
Bulldog Inglés
Su carácter dulce, dócil y cariñoso, junto con ese afán por dormir, lo convierten en otra de las mejores razas para pisos. Esta raza de perros, si así se lo proponen, pueden llegar a dormir un día entero.
Cocker Spaniel
Es un tipo de perro especialmente activo al que tendrás que asegurarle altas dosis de ejercicio y actividad y precisamente ese gasto energético el que también le hará dormir largas horas.
Mastín
Estos grandes y protectores guardianes del hogar también son capaces de dormir unas 18 horas al día: son tendentes al sedentarismo, y necesitan hacer ejercicio durante un mínimo de 30 minutos diarios para no tener problemas de sobrepeso.
Pug
Para esta especie de perros, la siesta, las horas de sueño y roncar están en los primeros puestos de su lista de prioridades y de tareas diarias favoritas, llegando incluso a pasarse 16 horas diarias descansando.
San Bernardo
A pesar de ser una raza muy familiar y sociable, los San Bernardo son especialmente perezosos y necesitan dormir durante unas 18 horas al día, a estos perros nada les hará más feliz que estar echado y aprovechar para dormir la mayor parte del tiempo.
Shih Tzu
Son perros tranquilos que necesitan dormir muchas horas y más aún durante esos primeros meses de vida. Incluso en su edad adulta, es un perro que disfruta de dormir largas horas, llegando incluso a las 12 horas por día.
Ahora bien, es importante destacar que estos perros no duermen las horas de tirón, si bien pueden pasar el 90% de día durmiendo, para determinar el tiempo que lo hacen se toman en cuenta los siguientes aspectos:
El ejercicio físico:
Esto ayuda a nuestros amigos peludos a conciliar el sueño, ya que les ayuda a quemar la energía que acumulan durante el día.
La edad:
Los cachorros y los perros ancianos necesitan dormir durante más horas. Los perros más jóvenes pueden tener días de dormir hasta 20 horas, y los más mayores podrían permanecer dormidos unas 18 horas diarias.
El entorno en el que el perro descanse:
Si tiene una cama cómoda, será mucho menos probable que no llegue al mínimo de horas habituales de sueño.
YC