¿Cuál es la mejor tela para usar en la temporada de frío?
Calidez, versatilidad y comodidad son algunos de los factores a tomar en cuenta
El invierno ya está aquí, y para protegerse del frío sin perder el estilo es importante revisar las etiquetas y elegir aquellas con la composición textil más adecuada. Para ello se deben tomar en cuenta varias características, empezando por la calidez, pero también la transpirabilidad, sobre todo en los días que además de fríos son secos, o su repelencia al agua, si se presentan días lluviosos. De igual manera, es importante la comodidad, pues es muy probable que se tengan que llevar puestas por muchas horas; y la versatilidad, con el fin de poder usarlas en diferentes ocasiones.
A continuación, te presentamos las mejores telas para usar n la temporada de frío, junto con las cualidades que las hacen recomendables:
Algodón
El algodón es una fibra natural, suave, cómoda y transpirable, lo que la hace ideal para los días fríos y húmedos.
Lana
La lana es una de las telas más cálidas que existen y su uso es extendido en abrigos, suéteres y bufandas. Su capacidad para retener el calor —y su elegancia— la hacen la mejor opción para los días más fríos del año, aunque hay que tener en cuenta que puede causar picazón, por lo que es recomendable evitar su contacto directo con la piel.
Pana
Esta tela sintética es suave y cálida. Su uso en pantalones, faldas y chaquetas dan un toque retro y acogedor a los atuendos de la temporada.
Rayón
El rayón es una tela suave, ligera, que retiene el calor y es transpirable, destaca porque es apta para el frío ligero que se vive en los países tropicales, como México. Además, es tan versátil que puede ser usada en la confección de todo tipo de ropa, blusas, pantalones, vestidos y faldas.
Seda
La seda es una tela lujosa y natural que se destaca por su suavidad, y es efectiva para el invierno porque regula la temperatura corporal, además, su brillo y caída son perfectas para lucir en las celebraciones de fin de año.
Todas estas telas se pueden combinar para crear vestuarios funcionales y estéticos. Las distintas capas de ropa necesarias en el invierno permiten dar juego a la creatividad con las texturas para crear los estilos que hacen de esta temporada la preferida para muchos de los amantes de la moda.