Estilo

¿Cuál es la mejor fruta para comer en el desayuno?

Las frutas son un complemento ideal en tu desayuno, pero hay una en particular que es la mejor opción 

La fruta es sin duda un alimento totalmente saludable, por lo que su presencia en el desayuno es sumamente importante.

Algunas personas suelen incluir en sus desayunos sabores dulces, como las galletas, o el pan, sin tomar en cuenta lo dañino que puede ser para su salud consumirlos todos los días por la mañana, por lo que con el objetivo de que evites estas opciones o las disminuyas, te mostramos algunas mejores alternativas.

Cuando hablamos de fruta, sin duda tenemos una gran variedad para elegir en nuestros desayunos pero, ¿hay una fruta que sea ideal para comer en el desayuno? Aquí te contamos.

Cabe destacar, que lo más importante es que consumas cualquier fruta que te guste, puesto que todas ayudan a incluir más fibra y a cumplir con los requerimientos diarios de vitaminas y de minerales.

Sin embargo, la fruta es un complemento de, es decir no debes comer solo fruta como desayuno, sino que esta sea un acompañamiento  de alimentos que sean fuente de proteínas y de grasas saludables, como los cereales integrales y los frutos secos.

¿Cuál es la mejor fruta para el desayuno?

Una de las mejores opciones de fruta para consumir en tu desayuno es el plátano, pues tiene un alto contenido de azúcar, lo cual ayuda a que sea una fruta muy fácil de digerir, siempre y cuando este maduro. 

Además, los azúcares del plátano se absorben de manera lenta y sostenida, debido a que tiene un 3,4% de fibra en su composición. 

También, el plátano contiene inulina, la cual tiene efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal. 

De acuerdo con el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) “la inulina puede contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, obesidad, osteoporosis o cáncer, mediante la producción de compuestos derivados de la fermentación colónica, estimulación del sistema inmune, aumento de la biodisponibilidad de minerales y metabolismo de lípidos"

Finalmente, el plátano es una fruta rica en potasio y magnesio, es comúnmente recomendada para los deportistas, porque tiene una capacidad del potasio para evitar los calambres. En definitiva, el plátano es la fruta ideal para comenzar el día porque aporta una buena cantidad de energía.

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando