¿Cuál es el mejor té para dormir?
Lograr conciliar el sueño a través de infusiones naturales es posible, aquí te decimos algunas opciones
Dormir es uno de los procesos más complejos y completos, ya que a través de él nuestra mente y cuerpo descansan y recuperan la energía mental y física que utilizamos en el día a día, sin embargo, muchas personas viven con trastornos del sueño o con dificultades para dormir. Recurrir a remedios naturales como lo son las infusiones herbales puede ser una gran opción para conciliar el sueño.
¿Qué son los trastornos del sueño?
Los trastornos del sueño son aquellas afecciones que provocan que el proceso del sueño se vea afectado de forma recurrente, generando un desgaste físico y mental en las personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trastornos del sueño afectan a un 40% de la población occidental.
Uno de los trastornos del sueño que más destaca es el insomnio, algunos de sus síntomas son:
- Permaneces despierto un largo periodo de tiempo antes de poder dormir.
- Logras tener solo periodos cortos de sueño.
- Te mantienes despierto durante gran parte de la noche a pesar de hacer esfuerzos por dormir.
- Tienes la sensación de no haber dormido nada.
- Despiertas en horas que son "muy tempranas".
Si eres una persona a la que le cuesta conciliar el sueño o le es difícil permanecer dormida, aquí te daremos algunas opciones naturales para favorecer este importante proceso.
¿Qué son los tés y por qué favorecen el sueño?
En la actualidad se han identificado diversas plantas, raíces y frutas en las que se sitúan propiedades relajantes, mismas que además de aportar nutrientes a nuestro organismo, propiciarán un sueño reparador.
Un té consiste en una infusión natural, es decir, colocar estas plantas, raíces o frutas en agua caliente, dejar reposar un par de minutos para que suelte esas propiedades benéficas, puedes añadir limón y algún endulzante como la miel. A continuación te dejamos 15 opciones.
Té de valeriana
La valeriana es una de las plantas más populares para conciliar el sueño. Tiene un efecto suave de sedante, por o que reduce los niveles de ansiedad.
Té de tila
Esta infusión te ayudará a combatir el insomnio, ya que genera un efecto relajante en el organismo. Otros de sus beneficios son la reducción del dolor por cólicos y evita la acumulación de líquidos.
Té de manzanilla
La manzanilla ha sido usada para diversas afecciones, como trastornos digestivos, inflamaciones, colesterol, y en este caso ayuda a la reducción del estrés (obstáculo para conciliar el sueño) y problemas para dormir.
Té de lavanda
Además de ser reconocida por su olor, la lavanda cuenta con propiedades medicinales ya que da al organismo un efecto sedante y ansiolítico. También puedes utilizar esta infusión para dolores musculares, de cabeza, resfriados y problemas respiratorios.
Infusión de melissa
También conocida como toronjil, es usada como remedio tónico y antiespasmódico. Además cuenta con propiedades para reducir el estrés y la ansiedad.
-
No te pierdas: Estos son los beneficios para tu cuerpo de comer mango
Té de plátano
Aunque suene algo raro, la infusión de plátano ayuda a conciliar el sueño. Al contar con potasio y magnesio ayuda a la relajación de los músculos. Corta los extremos del plátano, y sin pelarlo, ponlo a hervir durante 15 minutos.
Té de hierbaluisa
Esta planta también conocida como cedrón propiciará que vayas a dormir relajado ya que sus propiedades ayudan a "despejar la mente". Además es utilizada para reducir los dolores estomacales.
Té de cúrcuma
La cúrcuma es más conocida como una especia. Una de las sustancias que posee es la curcumina, reconocida por sus múltiples beneficios. Favorece a procesos relacionados al sueño, mejora la digestión y es antioxidante y antiinflamatorio.
Te de flor de amapola
Esta infusión tiene un efecto de sedante natural, lo que genera calma, ayudando a que duermas de una forma óptima. Otro beneficio es el alivio de tos y síntomas de enfermedades respiratorias.
Té de romero
Podemos encontrar a este ejemplar en perfumes, comida y también en el ámbito medicial. La infusión de romero favorece la relajación de músculos y así poder dormir bien.
Té de pasiflora
Otra infusión popular para el insomnio, la migraña, la ansiedad y el estrés es el té de pasiflora. Es un relajante natural debido a sus propiedades sedantes, ansiolíticas y analgésicas, además de ayudar a disminuir la tensión arterial.
Té de hierba de San Juan
Esta infusión destaca como tratamiento natural para la depresión, la ansiedad y el insomnio, afecciones que repercuten directamente en el sueño. Al reducir el estrés y los nervios, será aliado para tener un sueño reparador.
Té de menta
Esta rica y popular infusión antes de dormir te brindará efectos relajantes. También alivia problemas estomacales y dolores de cabeza.
Té de canela
Relajar el cuerpo. favorecer la digestión, mejorar la circulación y regular el azúcar son algunos de los beneficios que obtendás al tomar esta infusión (ya sea en polvo o en rama) antes de irte a la cama.
Té de jengibre
La probabilidad de conciliar el sueño y que se efectúe de manera deseada aumentará al beber esta infusión. Esta planta se recomienda ampliamente por sus diversos beneficios a la salud. Reduce el hinchazón del abdomen y actúa con efectos antiinflamatorios.
Ahora que ya cuentas con estas opciones, te recomendamos incluirlas en tu rutina para antes de dormir.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC