¿Cuál es el mejor ejercicio para eliminar las varices?
La aparición de las varices suele ser por herencia, sin embargo, el sedentarismo y el exceso de peso pueden ser algunos de los motivos su presencia
Las varices son venas que se dilatan, es decir venas hinchadas que son visibles en forma de un trayecto color azul o verde, incluso en algunas ocasiones pueden ser palpables.
La aparición de las varices suele ser por el factor hereditario, sin embargo, el sedentarismo y el exceso de peso pueden ser algunos de los motivos su presencia, por ello es recomendado realizar ejercicio para evitar que se manifiesten.
Debido a lo anterior hay algunos ejercicios que podrían ayudarte a eliminar las varices, cuando estas ya han aparecido, sin embargo, el efecto curativo dependerá del tipo de varices y el grado de avances que tenga en las piernas.
-
Lee también: Esta fruta te ayudará a mejorar tu salud ocular
Ejercicios preventivos y eliminatorios de varices
- Abre las piernas
Siéntate en una silla y abre ligeramente las piernas hasta el nivel de los hombros. Une y separa la punta de los pies. Repite esta acción 20 veces cada día.
- Flexiona los pies
Al igual que el anterior este ejercicio puedes realizarlo sentado. Con los talones pegados al piso, eleva la punta de los pies, bajalas y ahora sube los talones. Realiza 20 repeticiones de este movimiento.
- Talón-punta
Este ejercicio tienes que hacerlo parado, levanta la punta de los pies sin levantar los talones del piso. Haz 20 repeticiones y después realiza el movimiento contrario: pega las puntas al suelo y sube y baja los talones otras 20 veces más.
-
Te recomendamos: ¿Dónde se hace la mejor cajeta de México?
- Circulos
De igual manera parado, equilibra tu cuerpo con un solo pie en el suelo. Sube ligeramente la otra pierna y simula un círculo con la punta del pie estirada. Repite esta acción 20 veces y luego alterna de pierna.
Finalmente una de las actividades que podría beneficiar ampliamente a tus piernas es andar en bicicleta, puedes aprovechar este tiempo para distraerte a la par que cuidas tu salud.
Además cabe recordar que si te duelen las piernas, siempre es importante acudir a un médico.
NA