Estilo

¿Cómo limpiar mi ropa correctamente para evitar la propagación del Covid-19?

El reciente rebrote de Coronavirus ha reavivado la importancia de seguir los cuidados adecuados para evitar que la enfermedad se siga propagando

Con la reciente nueva propagación del nuevo Covid-19 en diferentes países también aumentó la circulación de noticias e información útil sobre los cuidados para prevenir la propagación de la enfermedad. Entre los consejos más recurrentes encontramos, por ejemplo, el lavarse las manos con frecuencia, evita las aglomeraciones, no tocarse la boca y la nariz, pero ¿qué pasa con la forma correcta de limpiar nuestra ropa?

Cuando se trata de limpieza de ropa y Coronavirus, ¿cuál es el procedimiento correcto a seguir para eliminar por completo el virus de nuestras prendas?

Aunque en un mundo ideal todos podemos quedarnos en casa para evitar la propagación del virus, lo cierto es que esta no es una realidad para todos. Por lo tanto, en la rutina de precauciones se deben incluir cuidados específicos de las partes -que están expuestas al agente patógeno-. 

Aunado a esto, vale la pena recordar que si hay alguien infectado en nuestro hogar con mucho más razón es necesario prestar aún más atención a los procedimientos recomendados. 

Te puede interesar: Estos son los tres aceites naturales que ayudan a crecer tus pestañas

Limpia correctamente tu ropa y evita la propagación del Covid-19

Para garantizar una correcta higiene y prevención, es importante cambiar algunos hábitos domésticos. Si antes te era normal regresar del exterior a tu casa y dejar la ropa en el cesto 2 o 3 días antes de lavarla, la recomendación es aumentar la frecuencia de lavado.

Al llegar a casa, incluso (además de lavarse bien las manos con agua y jabón), lo mejor es cambiarse de ropa, evitando el contacto con otras superficies. Lo mismo ocurre con los zapatos.

De acuerdo con los especialistas, es recomendable lavar la ropa a temperaturas más altas, desde al menos 60°C hasta 90°C. Esto se debe a que la temperatura natural del cuerpo humano ronda los 37°C, lo que favorece las condiciones adecuadas para la supervivencia del virus. En este sentido, sólo el agua caliente es capaz de retirarlo de tus prendas.

Otra precaución que señalan los especialistas es no saltarse el paso de planchado por nada del mundo. Como las temperaturas de tu plancha pueden alcanzar los 100°C, el calor generado también contribuye a la eliminación del coronavirus y otros microorganismos. 

LEE: Esta es la vacuna que te protege del cáncer de cuello uterino

La ropa de cama, toallas y paños se pueden lavar mediante el método convencional (siempre que la temperatura sea alta), mientras que para las piezas más delicadas la recomendación es la limpieza en seco.

Además de seguir todas las demás recomendaciones de los organismos oficiales para prevenir la enfermedad y su propagación es importante mantener el cuidado por una correcta higiene de los objetos personales y dentro de tu hogar, en general.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando