Conoce el antiguo alimento que comían los mexicas y ayuda a prevenir la diabetes
Constituye una fuente esencial de proteínas, hierro, calcio, fósforo y diversas vitaminas, incluyendo la A, el complejo B y la C
Desde tiempos prehispánicos, los alimentos mexicanos, no solamente han deleitado el paladar de todo aquel que los pruebe, sino que también cuentan con varios nutrientes que se han vuelto indispensables hasta la fecha.
Así, la alimentación de antiguas civilizaciones, como la de los mexicas, contribuía a un estilo de vida saludable. Desde entonces hasta nuestra actualidad, numerosos platillos de la cocina mexicana continúan utilizando estos ingredientes ancestrales, renovándose y ajustándose a las preferencias contemporáneas sin sacrificar su valor nutricional y su característico sabor.
Por ello, en esta nota te contaremos sobre uno de los alimentos que no solo nutren a las personas, pues además ayuda en la prevención de una de las enfermedades más peligrosas: la diabetes.
¿Cuál es el antiguo alimento que comían los mexicas y ayuda a prevenir la diabetes?
Se trata nada más y nada menos que del huauzontle, una planta comestible que tiene sus orígenes en el centro de México. Este alimento continúa teniendo gran importancia dentro de la alimentación mexicana.
Conforme a información proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el huauzontle no solo es parte de una tradición culinaria, sino que también constituye una fuente esencial de proteínas, hierro, calcio, fósforo y diversas vitaminas, incluyendo la A, el complejo B y la C. Estos nutrientes ejercen un efecto beneficioso en la memoria y en el funcionamiento del cerebro.
-
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo debe pasar después de levantarse para desayunar?
Siguiendo la información de la UNAM, el huauzontle contiene una concentración elevada de flavonoides, lo que se refleja en diversas fortalezas en su composición, en particular, proporciona protección contra enfermedades cardiovasculares, la diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Asimismo, exhibe propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Ahora que cuentas con esta información puedes hacer uso del huauzontle en tu alimentación diaria, con ello podrás aprovechar sus nutrientes y contar con un organismo más saludable.
YC