Estilo

¿Cómo se le quita lo salado al bacalao que ya está preparado?

Los platillos con bacalao son exquisitos, sin embargo, su carne tiene un alto contenido en sodio por lo que siempre es mejor conocer tips para evitar ese exceso

Es durante las fiestas decembrinas que tiramos la casa por la ventana no sólo al adornar la casa con luces y muñecos inflables, también cantamos pese a no tener una voz prodigiosa, y vestimos suéteres de diseños horribles que llevamos con orgullo porque nada mejor que el arte naif.

Cocinar cenas cuantiosas es parte del menú, sin embargo, siempre está esa pequeña posibilidad de que algo salga mal con algún ingrediente. Tal es el caso del bacalao, que guarda entre  las notas de su sabor, un profundo regusto a sal.

Prepararlo no siempre es sencillo y, menos para quien no acostumbra a estar en la cocina, su carne tiene un sabor muy intenso, predominante, por lo tanto, sólo tienes dos opciones: o sale muy bien o sale muy mal

LEE: Estos son los "beneficios" de lavarte el cabello con sal

Si es tu primera vez preparando bacalao, es fundamental que lo enjuagues adecuadamente para eliminar el exceso de sal y asegurarte de que sea comestible. Saltarte este paso puede arruinar tu plato desde el inicio, porque incluso si logras cocinarlo y servirlo con una presentación impecable, su sabor resultará terriblemente salado. 

No entres en pánico, no tienes que tirarlo, ya que además de ser un ingrediente costoso, desechar comida es algo que todos queremos evitar. Mejor, considera estos tips para reducir el exceso de lo salado.

Enjuágalo nuevamente

  • El paso más lógico también es el más efectivo. Cubre el bacalao con agua, déjalo reposar por cinco minutos y luego cuélalo. Prueba su sabor, y si aún está salado, repite el proceso hasta dos veces más. Después de enjuagarlo, es importante añadir más ingredientes frescos, como ajo, jitomate, especias y cebolla, para recuperar y equilibrar el sabor del platillo.

Añade más ingredientes al guiso

  • Incorporar ingredientes adicionales es otra forma eficaz de disminuir el sabor salado. Puedes agregar papas, jitomate y cebolla, ya que estos alimentos ayudan a diluir la concentración de sal. Otra opción es añadir una pizca de azúcar al guiso; el dulzor contrarrestará el exceso de sal y equilibrará los sabores.

Usa papas como absorbentes

  • Es bien conocido que las papas son excelentes para absorber el exceso de sal en guisos. Si preparaste una buena cantidad de bacalao, corta tres papas en cuatro partes cada una y añádelas al guiso. Déjalas cocinar durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, retíralas y prueba nuevamente el platillo.

LEE: Síndrome del hombre lobo: ¿Por qué afecta a bebés por el uso de Minoxidil?

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando