Estilo

¿Qué edad tiene tu piel? De esta manera puedes saberlo

La piel puede tener diferente edad a la biológica y es posible evaluarla observando diversas señales y características que aquí te compartimos

El cuidado de la piel se ha convertido en algo importante en los últimos años aunque siempre existió. Antes las personas recurrían a tratamientos naturales, ahora con la tecnología hay nuevos productos y tratamientos para cuidarla quizá con la idea de mantenerse no sólo saludable sino también jóvenes. Por ello, a continuación te ayudamos a cómo saber la edad de tu piel.

La edad de la piel puede evaluarse observando diversas señales y características. Aquí te mencionamos algunas de las principales formas de determinarla para que puedas conocerte y buscar mejoras si eso deseas.

LEE TAMBIÉN: Conoce el supuesto tratamiento definitivo para el asma y la EPOC

1. Arrugas y líneas finas: A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y colágeno, lo que lleva a la aparición de arrugas y líneas finas, especialmente en áreas de expresión como los ojos, la frente y alrededor de la boca.

2. Manchas y pigmentación: Con el paso del tiempo, la piel puede desarrollar manchas solares o manchas de envejecimiento, conocidas como lentigos. Estas manchas son un indicio de daño solar acumulado.

3. Elasticidad: La piel joven tiene una mayor capacidad para estirarse y volver a su forma original. A medida que envejecemos, esta elasticidad disminuye, y la piel puede sentirse más flácida o colgante, especialmente en áreas como el cuello o el área de los brazos.

4. Textura de la piel: La piel más joven suele tener una textura suave y uniforme. Con el paso del tiempo, la textura puede volverse más áspera, con poros más visibles y una sensación de sequedad o aspereza.

5. Presencia de arrugas profundas: Las arrugas profundas o surcos, como los surcos nasolabiales, pueden aparecer a medida que la piel pierde su volumen y firmeza.

Una de las primeras marcas de edad aparecen por pérdida de colágeno: Surcos nasolabiales. PEXELS 

6. Vasos sanguíneos visibles: Con el tiempo, los vasos sanguíneos pueden volverse más visibles en la piel, especialmente en el rostro y las manos, debido a la pérdida de la capa protectora de colágeno.

7. Tono de la piel: El tono de la piel también puede cambiar con la edad. La piel puede volverse más opaca, perder su brillo natural y presentar una apariencia más opaca o amarillenta.

8. Piel fina: La piel tiende a volverse más delgada con la edad, lo que puede hacerla más susceptible a daños, moretones o irritaciones.

9. Tendencia a la flacidez: Con la disminución de colágeno y elastina, las áreas como el contorno de los ojos, las mejillas y el cuello pueden comenzar a mostrar signos de flacidez.

10. Sequedad y deshidratación: La piel envejece cuando la producción de aceites naturales disminuye. Esto puede causar que la piel se sienta más seca, tirante o escamosa.

Para terminar, te recordamos que la edad de la piel puede verse influenciada (o afectada) por factores genéticos, el estilo de vida, la exposición al sol y los hábitos de cuidado de la piel, por lo que no necesariamente refleja la edad cronológica de una persona pero siempre se puede mejorar.

LEE TAMBIÉN: Esta es la mejor y más deliciosa bebida para desintoxicar tu cuerpo

AB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando