Estilo

¿Cómo puedes distinguir entre un jaguar, un leopardo y un guepardo?

Estas tres especies son muy parecidas entre sí y pueden llegar a confundir a las personas

Los félidos, llamados de manera coloquial felinos, son animales que pertenecen a una familia de mamíferos placentarios del orden Carnivora y se les considera como los cazadores más sigilosos. Tanto el jaguar como el leopardo y el guepardo son felinos grandes.

A continuación te contaremos las diferencias entre estos tres animales dependiendo el color y el patrón de pelaje.

Color y patrón del pelaje

Cuando se compra el pelaje de estos tres felinos, se pueden apreciar claramente las diferencias entre ellos. Por ejemplo, los jaguares tienen manchas grandes de color que varía desde el amarillo hasta el rojizo, aunque también puede ser completamente negro y cuentan un dibujo característico con la piel moteada de rosetas, las cuales consisten en un círculo de manchas negras que rodean a otra central de un color más claro. Estos puntos centrales se encuentran por todo el cuerpo del animal a excepción de la cabeza, las patas y los pies, donde tienen manchas sólidas.

En cambio, los leopardos tienen manchas más pequeñas y sin puntos centrales, pueden variar de color y en el arreglo de las manchas. El color del pelaje de un leopardo pueden variar dependiendo de donde viva, por ejemplo, el leopardo de las nieves vive en zonas frías y nevadas, y es de color grisáceo. Los leopardos que viven en lugares áridos son de color amarillo pálido y los que viven en la selva son de un dorado más intenso.

LEE TAMBIÉN: Día Municipal de la Torta Ahogada: ¿Cuándo y dónde se realiza?

Los guepardos tienen manchas negras que van desde los ojos hasta la barbilla, mientras que los otros dos felinos no las tienen. Además, cuentan con líneas negras que le remarcan los ojos y el hocico, este animal tiene un cuerpo más delgado y una cabeza más redonda y pequeña en comparación a otros felinos.

Cande destacar que tanto el jaguar como el leopardo pertenecen al género Panthera y lo que se conoce como panteras negras en realidad son jaguares, leopardos y pumas melánicos, es decir, tienen el pelaje más oscuro.

Estos animales también cuentan con diferencias en cuanto al tamaño, peso, garras y la velocidad que pueden alcanzar. También se pueden diferenciar por el lugar en el que viven y su forma de cazar.
 

GG

Síguenos en

Temas

Sigue navegando