Estilo

¿Cómo eliminar las ojeras y bolsas en los ojos naturalmente?

Recobra la vitalidad en la mirada con remedios naturales

Los ojos son la ventana del alma, y las ojeras y las bolsas pueden dar a quien las padece una apariencia cansada e incluso triste o prematuramente envejecida, y aunque es cierto que la edad y la falta de sueño de calidad son factores que propician su aparición, también lo es que hay agentes naturales que ayudan a recobrar la vitalidad en la mirada.

Hablamos de ojeras cuando la piel circundante de los ojos toma una tonalidad oscura, que se puede deber al envejecimiento, la falta de sueño, el estrés, la genética o la simple exposición al sol. En última instancia, las ojeras aparecen cuando la piel de esta zona adelgaza y permite que los vasos capilares sean notorios.

Por otra parte, las bolsas son la hinchazón persistente en la piel debajo de los ojos, y pueden ser causadas por la retención de líquidos, la acumulación de grasa y la pérdida de estalicidad, muchas veces producto del paso del tiempo; y a veces puden causar molestias como irritación o comezón. 

Un estilo de vida saludable durante la juventud o el uso de un contorno de ojos descongestivo pasados los 25 pueden prevenir su aparición, y para disminuirlas cuando ya han aparecido hay algunos remedios naturales que pueden ser efectivos.

Varios de los remedios pasan por el frío, pues éste ayuda a desinflamar y a dar frescura, por lo que dejar cucharas metálicas en el refrigerador para después colocarlas sobre los párpados por un tiempo de dos minutos dará un resultado favorable. Asimismo, aplicar rodajas de pepino, además del frío, tiene ventajas como su humedad y la vitamina E, que darán a la piel de los párpados la elasticidad que se requiere contra las bolsas.

Contra las bolsas también puede utilizarse una mezcla de jitomate triturado con limón —¡cuidado de no tocar los ojos!—, la cual se debe extender sobre el área y dejar actuar por 15 minutos. Las propiedades antioxidantes de la pasta es el secreto de este remedio.

Para ayudar a desinflamar, se puede colocar sobre los párpados bolsas de té de manzanilla, un antiinflamatorio natural y efectivo. Quince minutos bastarán para retomar la frescuta y verse y sentirse mejor.

Para fortalecer la piel del área es recomendable humectarla con algunas gotas de aceite de almendras antes de dormir, el cual proporcionará protección y nutrición debido por su cantidad de vitaminas A, B y E.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando