Estilo

Chevrolet Colorado se pone ruda

Con diseño elevado, mejor desempeño y tecnología nueva y útil, lanzan los modelos Work Truck (WT), LT, Z71 y ZR2

Chevrolet presentó esta semana la renovada Colorado 2023, una pickup mediana que ahora ofrece una mejora en capacidades todoterreno y un equipamiento más completo gracias a la nueva configuración de chasis y motores.

Desde el exterior, Colorado 2023 se muestra con aires de rudeza que quiere imponerse y que además anticipa un desempeño prometedor fuera del asfalto. Para lograr lo anterior, Chevrolet comparte en un comunicado que los diseñadores e ingenieros se enfocaron en tres categorías clave: diseño elevado, desempeño mejorado y tecnología nueva y útil. Con esto, nacen las versiones WorkTruck (WT), LT, Z71 y ZR2, así como la primera TrailBoss.

Por dentro contarán con pantalla táctil de 11.3 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos de 8 pulgadas. Dependiendo la versión se pueden elegir distintas configuraciones de terminados interiores, mientras que por primera vez contará una pickup de su categoría con sistemas como el Google Built-In para acceder a mapas, música y otras funciones del vehículo, por ejemplo.

En cuanto a los motores y chasis, los modelos estándar serán los WT, LT y Z71, mientras que Trail Boss contará con una elevación de fábrica de 2 pulgadas, con apariencia ultra ancha, en tanto la ZR2 tendrá elevación de 3 pulgadas y apariencia amplia.

Estos modelos contarán con el comprobado motor de 2.7 litros turbo que se ha colocado en pickups de gran tamaño como la Silverado, por lo que fortalecerá el músculo de la Colorado en las cinco versiones que se venderán en Estados Unidos y tres variantes que consisten en bloque de 2.7 litros con 237 HP para los WT y LT; motor de 2.7 litros con 310 HP para Z71 y Trail Boss que lo llevarán de serie y con disponibilidad para WT y LT. Y como tope de gama la variante Turbo de 2.7 litros y alto desempeño de 310 HP con 430 libras-pie de torque en la ZR2, con el que es capaz de remolcar hasta 3,492 kilogramos.

Por lo pronto, la producción de la Colorado 2023 comenzará en el primer semestre del próximo año para Estados Unidos, por lo que habrá que esperar un poco más para que llegue al mercado mexicano.
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando