Cerveza vs refresco: ¿Cuál es más efectivo para quitar el calor?
Especialistas han puesto sobre la mesa cual de estas dos bebidas es más recomendable ingerir para lidiar con los efectos derivados del calor
Ha llegado la primavera y con ello la temporada que desencadena múltiples olas de calor, hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que las altas temperaturas que estará viviendo el país en los próximos días van desde los 30 a 45 grados Celsius como temperaturas máximas.
Por lo cual es recomedable tomar precauciones ante este caluroso escenario, y uno de los puntos claves a considerar es el mantener una hidratación constante.
Aunque esta comprobado que el agua natural es la mejor bebida para mantenerse hidratado, además de ser la opción más saludable, es verdad que muchas personas con la llegada del calor aumentan su consumo de cerveza y refresco, como una alternativa para refrescarse y lograr bajar su temperatura corporal.
El alcohol contenido en la cerveza genera una falsa sensación de hidratación en el cuerpo, además de ser una sustancia diurética, por lo cual puede ocasionar una perdida considerable de líquidos.
Por otro lado, el refresco es una bebida elaborada a base de azúcares añadidos y edulcorantes, lo que puede desencadenar un mal funcionamiento en los riñones, además de provocar el efecto contrario y logra que el consumidor padezca de una intensa deshidratación.
Por lo cual, aunque reiteramos que la mejor opción es ingerir agua natural, si buscas hidratación, tu mejor opción entre estas dos bebidas es la cerveza.
Por último, se recomienda evitar cualquier tipo de bebida azucarada, si lo que buscas es dejar de tener sed.
CT