El paso lógico de Cadillac Escalade
El modelo insignia de GM se electrifica en la nueva Escalade IQ
Era lógico pensar que el modelo más importante de Cadillac, Escalade, formara parte de los nuevos modelos eléctricos que GM estaba cocinando bajo su tecnología Ultium.
Utilizando la mencionada plataforma eléctrica, la nueva Escalade IQ, se alinea a los detalles estéticos que vimos en Lyriq, como la parrilla iluminada y las típicas ópticas verticales adelante y atrás, ahora en un paquete enorme e imponente que, curiosamente, es más corta que la actual.
El interior también sigue las tendencias de la marca, luciendo una pantalla de 55 pulgadas que abarca todo el tablero con sistema basado en Google, así como una disposición de sillas estilo capitán en la segunda fila y una banca corrida en la parte posterior.
El paquete de baterías de 24 módulos tiene una capacidad de 200 kWh, lo que se traduce en hasta 724 km de autonomía. La configuración de dos motores y tracción integral son capaces de generar hasta 750 hp y 785 lb-pie de par, adicionado con dirección en el eje posterior y suspensión neumática de serie; llegará a México en el segundo semestre de 2024.