BMW Serie 5 será sólo eléctrico en México
Llegará en las versiones eDrive40 y M60, esta última deportiva, con dos motores y capaz de entregar hasta 590 hp y 549 lb-pie
La nueva generación del sedán de lujo alemán presentó versiones con motores de combustión y eléctricos, aunque a México sólo llegarán los de baterías.
La transición hacia la electrificación continúa, a veces, de maneras que no nos podemos explicar, con fabricantes que mezclan desde nombres hasta plataformas en lo que se define su futuro, pero BMW parece tener más experiencia.
La nueva generación del Serie 5 se ha presentado y sigue los pasos de su Serie 7, ofreciendo un modelo completamente nuevo con la posibilidad de escoger qué tipo de tren motriz lo propulsará: de combustión, PHEV o 100% eléctrico, al menos a nivel global.
La flexibilidad de la plataforma modular CLAR se lo permite, resultando en un Serie 5 más grande en sus dimensiones, aunque el diseño lo haga lucir más compacto, quizás por los detalles que recuerdan al Serie 2 Gran Coupé, que, a pesar de tener una parrilla muy grande, no es de dimensiones exageradas, como temíamos.
Por dentro, el sedán presume todo el arsenal tecnológico de última generación recurriendo a la disposición del tablero con pantallas dobles en una superficie curva e ininterrumpida, presumiendo el novedoso sistema operativo iDrive 8.5 que incluye conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, asistentes de voz y reconocimiento de gestos, junto con el selector rotativo en la consola central para controlarlo.
Además, la integración de un modelo 100% eléctrico a la gama, bautizado i5, intentará mitigar el aburrimiento durante las sesiones de recarga, con posibilidad de jugar videojuegos en el sistema de infoentretenimiento, así como ver plataformas digitales y hasta los partidos de la liga de futbol alemán, gracias a una novedosa conectividad 5G integrada.
Dependiendo del mercado, el nuevo Serie 5 ofrecerá a motores diésel, gasolina, PHEV y el mencionado eléctrico, con dos versiones para el i5, iniciando con el eDrive40 con un solo motor en el eje posterior (335 hp/295 lb-pie) y 475 km de autonomía.
Asimismo, habrá una variante M Performance del i5, con la denominación M60, ahora con dos motores eléctricos, capaz de entregar hasta 590 hp y 549 lb-pie y autonomía de 411 km.
Lo interesante, es que, para México, BMW ha decidido que la nueva generación del Serie 5 sólo se ofrecerá con propulsión eléctrica, tanto en versión eDrive40, como en la deportiva M60 con información de precios reservada para más adelante.