Se renueva el BMW Serie 3
Algunas de sus novedades más destacadas son la iluminación ambiental configurable en forma de “cascada” y el sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo 8.5
Cada segmento tiene vehículos que sirven como una guía para el resto de los competidores, contra el que se miden y buscan tener ventaja en cada uno de los apartados y, claramente, entre los sedanes de lujo, el BMW Serie 3 es la referencia.
Justo para el año modelo 2025, el Serie 3 recibe una pequeña actualización que mejora en temas de diseño, tecnología y hasta en mecánicas más eficientes y potentes, desde el más austero, hasta el mítico M3.
A primera vista, los cambios serán muy poco distinguibles, pues se limitan a ligeras diferencias en los elementos luminosos de las ópticas delanteras, nueva paleta de colores de pintura con un par de tonos nuevos y nuevas opciones en diseño de rines.
Por dentro, las novedades se concentran en un volante distinto, iluminación ambiental configurable en forma de “cascada”, novedades de materiales en tablero y la integración del más novedoso sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo 8.5, que mejora la conectividad e integra la navegación con Realidad Aumentada (AR).
Mayor potencia y eficiencia
Bajo el cofre del M340i seguimos viendo un motor con seis cilindros en línea, Twin Turbo, de 3.0 litros, aunque mejorado y con tecnología Mild Hybrid de 48V, para incrementar la potencia en hasta 386 HP y 398 lb-pie de torque. Este motor trabaja de la mano con la transmisión automática de ocho velocidades que, en los modelos con tracción integral, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos y mantiene su velocidad tope limitada a 250 km/h.
El 4 cilindros 2.0 litros turbo también ha sido mejorado con nuevos puertos de inyección y cámaras de combustión modernizadas, que se concentran en mejorar la eficiencia de combustible, pues mantiene 255 HP y 295 libras-pie de par.
Las mejoras no sólo se quedan para las versiones “normales” del Serie 3, sino que su versión deportiva M3, específicamente, la más potente Competition, con sistema de tracción a las cuatro ruedas, recibe 20 caballos de fuerza más, quedando en unos saludables 523 HP con torque máximo de 479 libras-pie que, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos.
La fecha del inicio en la producción del renovado Serie 3 está programada para el próximo mes de agosto en la planta de San Luis Potosí, mientras que el deportivo M3 seguirá llegando desde Múnich, con información de precios y equipamiento disponibles más adelante.
CT