Así debes trapear el piso de tu casa en temporada de calor
Trapear tu casa con esta recomendación, brindará frescura y evitará las plagas durante esta temporada de calor
Durante la temporada de calor, es importante aplicar las medidas necesarias para cuidar nuestro hogar y a las personas que habitan en el. Una de las recomendaciones que hay que tener en cuenta es mantener la casa limpia y fresca, pero ¿cómo podemos lograrlo?
Tener una casa limpia en temporada de calor propiciará la eliminación de virus, bacterias y plagas en el hogar, además de mantener un clima fresco en los diferentes espacios que lo conforman, una forma de hacerlo es trapeando, aquí te dejamos un tip para hacerlo más efectivamente:
Utilizar agua de romero
Esta planta fresca y herbal es una alternativa altamente recomendada, brindará efectos positivos como la frescura, un olor agradable (que se ha relacionado a la reducción del estrés), tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que el piso se desinfectará de forma natural.
Otro de los grandes beneficios de trapear con agua de romero es que funciona como repelente natural de insectos, alejando a las plagas que aparecen debido al calores accesible y fácil de hacer.
Te puede interesar: Hinojo, el mejor aliado para aliviar cólicos y malestares estomacales
¿Cómo hacer agua de romero y utilizarla al trapear?
Ingredientes:
- Romero fresco, media taza o un puño (asegúrate de que esté bien lavado).
- Un litro de agua (natural o del grifo).
Preparación:
- Coloca el romero en un recipiente junto con el agua y ponlo a calentar a fuego medio-bajo hasta que hierva, apaga el fuego y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente, esto hará que el romero libere todas sus propiedades y esencias.
- Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, habrá que retirar las ramitas de romero (o colarla) y ya estará lista para usarse, asegúrate de que el trapeador esté limpio y tenga unos minutos de reposo previos en el agua antes de trapear.
Otras recomendaciones para mantener tu casa fresca:
- Intenta incluir plantas en las distintos espacios, sobretodo los de uso común, como la sala, la cocina, el comedor.
- Evita utilizar agua caliente.
- Ventilar los espacios de tu casa, al abrir puertas y ventanas por las mañanas y las noches hará que el lugar se sienta más fresco.
- Poner los ventiladores en puntos clave para sacar el calor o si utilizas aire acondicionado, mantenerlo a una temperatura de 26 grados.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC