Año Nuevo 2025: 5 consejos para que tus propósitos se cumplan
Establecer propósitos realistas y aterrizarlos en tu estilo de vida hará que lograrlos se haga una tarea mucho más sencilla
El inicio de un nuevo año implica para la mayoría de las personas cerrar un ciclo para abrir uno nuevo, sumando inspiración para hacer cambios en la vida cotidiana y alcanzar nuevos propósitos que nos acerquen a la vida que tanto queremos. Sin embargo, al concluir un año y no lograr todas las cosas que estaban en la lista, muchas personas se decepcionan, experimentando un sentimiento de insatisfacción.
Esta insatisfacción puede ser generada por la naturaleza de los propósitos, a menudo poco realistas. Por este motivo, aquí te presentamos cinco recomendaciones para que el 2025 sea tu año y alcances todas tus metas.
¿Cómo hacer que los propósitos de Año Nuevo se cumplan?
Un paso a la vez
Para poder cumplir los propósitos de Año Nuevo es necesario estructurarlos en metas pequeñas, considerando tus tiempos y responsabilidades. Un ejemplo de un propósito mal estructurado es leer 2 libros a la semana, sin embargo, para alguien con un ritmo de vida ajetreado esto resultará imposible. El propósito es muy grande para cumplir en el lapso de un año, lo que puede provocar una desmotivación temprana.
Propósitos específicos
Crear propósitos generales harán que cumplirlos se haga una tarea ambigua. Por ejemplo, establecer como meta "usar menos tiempo el celular" es una meta poco concreta, en cambio, decir "voy a usar el celular solo 2 horas al día" es un propósito más detallado y, por lo tanto, más fácil de cumplir.
Te puede interesar: ¿Es mejor correr al aire libre o en el gimnasio? Esto dicen los expertos
Traza un plan
Es común que con el paso del tiempo, la motivación para alcanzar nuevas metas vaya disminuyendo, por ello crear un plan para llegar a ellas es una herramienta fundamental para no perder el camino, pues ayuda a aterrizar tus propósitos en tu estilo de vida.
No repitas propósitos
Si no lograste ciertos objetivos en años anteriores, no los pongas de nuevo en tu lista, pues esto ocasionará que los vincules con tropiezos del pasado. Puedes retomar metas que tenías con anterioridad, pero modificando algún aspecto para que te parezcan más novedosas.
No te pierdas: Numerología: Así puedes calcular tu Energía Personal Anual del 2025
Relaciona tus propósitos con tus hábitos
Para lograr cumplir tus propósitos puedes apoyarte de los hábitos que ya tienes en tu vida cotidiana, por ejemplo, si una de tus metas es leer más y todas las mañanas bebes café puedes leer mientras realizas esta actividad.
MB
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp