Estilo

¿Qué pasa con mi cuerpo si no desayuno?

Para tener un óptimo rendimiento físico y mental durante el día, es esencial desayunar

Saltarse el desayuno incide en el sobrepeso y otros problemas que reducen la calidad de vida, por eso, es primordial empezar a incorporar el desayuno en los hábitos diarios y, sobre todo, garantizar que sea de buena calidad. 

¿Sabes lo que ocurre por no desayunar? El portal Mejor con Salud nos dice cuáles son algunas consecuencias.

  • Te sientes sin energía:

Para tener un óptimo rendimiento físico y mental durante el día es esencial el aporte energético de un buen desayuno. Por eso, una de las consecuencias de no desayunar es una fuerte sensación de cansancio y somnolencia que se puede prolongar a lo largo de la jornada.

  • Aumentan tus niveles de glucosa:

Los nutrientes que se obtienen de los alimentos del desayuno son determinantes en el control de los niveles de glucosa. Así pues, cuando no se consumen a tiempo, o se sustituyen por alternativas poco saludables, la concentración de insulina disminuye y el cuerpo acumula más azúcar.

Una de las consecuencias de no desayunar que inciden en el aumento del peso corporal es la sensación de ansiedad. Aunque al principio parece que se “ahorran calorías” al no consumirlo, más tarde conlleva a caer en excesos tras provocar un deseo insaciable de comer.

  • Tu sistema inmune se debilita:

El aporte nutricional que se obtiene del desayuno interfiere de forma positiva en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Por esta razón, pasar por alto esta comida puede causar un debilitamiento de sus funciones, lo que hace al organismo más susceptible a las infecciones.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Sigue navegando