Estas personas NO deberían beber agua de coco
Este líquido de sabor particular es rico en carbohidratos, electrolitos como potasio, sodio y magnesio; debes saber esto
El agua de coco procede directamente del fruto del mismo nombre, y es consumida por muchas personas debido a sus múltiples propiedades para la salud.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, a través del portal MedlinePlus, este líquido de sabor particular es rico en carbohidratos, electrolitos como potasio, sodio y magnesio, y se utiliza frecuentemente para tratar la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio; y también se le asocia con la presión arterial alta, ya que sirve para regularla, aunque sobre esto último no hay evidencia científica que lo compruebe.
Precisamente de eso último se deriva uno de los grupos que no deberían consumirla. Según MedlinePlus, aunque de manera general se considera que el agua de coco es sana y no representa riesgos para la salud, hay grupos de personas que deberían evitar su consumo. Entre estos aparecen los de pacientes con niveles de potasio elevados, ya que el producto contiene este mineral en gran cantidad; tampoco deberían consumirla aquellos con problemas renales, puesto que este elemento también aparece en la orina.
Respecto a los medicamentos, MedlinePlus señala que se cree que el agua de coco podría disminuir la presión arterial, por lo que las personas que toman medicamentos para bajarla podrían afectarse aún más; lo mismo ocurre con pacientes que toman medicamento para reducir el nivel de glucosa, pues sus índices podrían bajar demasiado.
Recuerda que estas indicaciones no están comprobadas de manera científica. Cualquiera que sea tu duda respecto al consumo de agua de coco, la recomendación es que consultes a tu médico de confianza. El especialista revisará tu caso personal y te indicará qué es lo mejor para tu salud.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
-
Lee además: ¿Para qué sirve el té verde?
OF