Estilo

¿A qué te arriesgas con un outfit negro? 

Vestir de negro ofrece muchísimas ventajas prácticas y hasta simbólicas, hablemos sobre ellas

Las ventajas de vestir de negro las conocen perfectamente quienes disfrutan de usarlo habitualmente: súper fácil de combinar por ser un tono neutro; no pasa de moda y queda perfecto para todas las estaciones del año; estiliza la figura; y claro, la elegancia. 

8 firmas de moda que han dejado atrás el uso de pieles

Aunque para cobrar los beneficios de esta elección, hay otros factores que deberías tener en cuenta. 

Siendo honestos ¿no sientes más energía, alegría y hasta empatía cuando sueles llevar tonos claros o incluso brillantes? (si es que alguna vez te has atrevido a usarlos). 

De hecho, algunos psicólogos recomiendan el uso de prendas claras como uno de los primeros cambios prácticos a emplear en casos de depresión. 

Y si es capaz de influir en nuestro ánimo, obviamente repercute en la percepción que ofrecemos (u omitimos) a otros, por ejemplo, entre sus principales desventajas resalta el hecho de que podría hacerte pasar desapercibido y poco creativo. 

Y si bien es elegante, hay eventos sociales en los que, por su naturaleza, es cero recomendable: por ejemplo los bautizos, las bodas y fiestas de día. Estamos tratando con un color lúgubre que nos remite a la oscuridad y a la noche ¿quién quiere cerca esos elementos en su día especial? 

Por otra parte, al usar negro en el día a día puedes crear una barrera para algunas personas, ya que ofrece una apariencia de seriedad que podría traducirse erróneamente en alguien poco amigable, este no es el color que favorece a una persona introvertida. 

¿Qué hago si amo el negro? 

Basta con saber usar tu creatividad para que resaltes todos sus valores positivos en el outfit sin que ahogue tu personalidad. 

Primero, usar negro no tiene porque anular otros colores, al contrario, si deseas que este color sea el que predomine, puedes acentuarlo eficazmente al incluir elementos de colores brillantes o fuertes, no pierde elegancia y resta severidad

¿Cómo crees que le vendría un sutil acento amarillo o rojo a esa marea negra? 

Finalmente, pero no menos importante, si has de usar negro ¡atención a la prenda! cero manchas, arrugas y opacidad, descuidarlo puede echar por tierra toda la elegancia que entraña el negro.

CP

Síguenos en

Temas

  • Moda
  • Ideas de Outfit
  • Negro
Sigue navegando