¿A qué edad son más atractivos los hombres y las mujeres, según la ciencia?
Varios expertos han señalado que te vuelves más atractivo y atractiva debido a tus atributos, destrezas, conocimientos y otros aspectos
En cuestiones de atractivo físico, no hay una fórmula universal, pero diversos estudios y encuestas han arrojado resultados interesantes sobre cuándo alcanzamos nuestro máximo atractivo.
Antes de adentrarnos en el tema, es importante destacar que varios estudios y encuestas han arrojado conclusiones dispares sobre la edad en la que hombres y mujeres resultan más atractivos desde el punto de vista sexual. Sin embargo, procederemos a compartir todos los hallazgos obtenidos hasta el momento al respecto.
¿A qué edad son más atractivos los hombres y las mujeres, según la ciencia?
Por un lado, hay varios expertos han señalado que esta idea tiene que ver más con la evolución y no tanto con que las personas se vuelvan físicamente más guapas, sino que te vuelves más atractivo y atractiva debido a tus atributos, destrezas, conocimientos y otros aspectos relevantes.
Mientras que otros han definido el atractivo conforme al punto de vista físico:
Según un estudio llevado a cabo porNordChem,tras encuestar a más de 16 mil individuos de ocho países diferentes, se encontró que la edad media en la que las mujeres son percibidas como más atractivas es de 28 años, mientras que para los hombres es de 32 años.
-
TAMBIÉN LEE: ¿Cuántas horas debe dormir un niño?
Otro análisis de datos, realizado por Christian Rudder, uno de los cofundadores de OkCupid, reveló que las mujeres consideran que los hombres alcanzan su mayor atractivo entre los 38 y 39 años, coincidiendo con la edad en la que Brad Pitt actuó en Troya y Will Smith en Soy leyenda.
Por último, un estudio destacado realizado por la revista Allure, basado en más de dos mil personas en los Estados Unidos, concluyó que tanto hombres como mujeres se ven mejor entre los 30 y 34 años. Además, esta encuesta a gran escala reveló que las mujeres son consideradas "viejas" a los 53 años, mientras que para los hombres esta percepción ocurre a los 59 años.
YC