A la salud de papá
Disfruta de unos buenos cocteles caseros, cada uno pensado para el tipo de personalidad que tenga el celebrado
Llegó el fin de semana donde se celebra el Día del Padre y son múltiples los regalos que le podemos obsequiar. Algunos, comprados. Otros, hechos a mano. Pero pocos se aprecian tanto como un rico preparado. Libera al barman que vive en tu corazón y muestra tus habilidades mezcladoras.
En esta ocasión usamos como herramienta el whisky, una bebida tan suave como perfecta, ideal para llenar de alegría al rey del hogar. ¿No tienes experiencia? No te preocupes, estas bebidas son fáciles de preparar siguiendo las instrucciones de Mafer Redendiz, la embajadora del portafolio de Bacardí Compañía.
Highball Lemon William
Coctel ideal para todos los papás tienen alma creativa, aventureros y no gustan de la rutina. Se necesitan pocos ingredientes y un whisky suave y equilibrado -como William Lawson’s, fácil de conseguir- para preparar esta delicia.
Ingredientes:
- 60 ml de William Lawson’s (la medida de un caballito tequilero)
- 20 ml de jugo de limón
- Top agua mineral
- Garnitura rodaja de limón amarillo y romero
Preparación:
Agregar el whisky, el jugo de limón y el agua mineral. Mezcla a la perfección, sirve en un vaso highball y decora con una garnitura, una rodaja de limón y romero, para darle un toque de sofisticación.
El Highlander
Este es un clásico para aquellos padres que gustan de tomar riesgos y sin inquietos, quedarán fascinados con este delicioso trago que destaca lo mejor de un auténtico escocés. “El punto del cóctel es levantar las notas frutales y amaderadas del whisky con la combinación del jugo de manzana y la canela”, comenta Mafer Resendiz.
Este cóctel es el regalo perfecto para esta fecha tan especial.
Ingredientes:
- 60 ml William Lawson’s (la medida de un caballito tequilero)
- 2 ramitas de canela
- 20 ml de jugo de limón
- 30 ml de jugo de manzana clarificado
- Top de agua mineral
- Garnitura Media Luna de Manzana
Preparación:
Agrega el whisky, el jugo de limón, el jugo de manzana, el agua mineral y las ramitas de canela y mezcla a la perfección, sirve en un vaso old fashion y decora con una garnitura, media luna de manzana.
Whisky en las rocas
Un clásico eterno. Si prefieres prepararle a papá un trago más tradicional, pero con un toque atrevido, esta opción es la ideal. Mafer explica que la naranja hará que toda la parte frutal y fresca del whisky se pueda percibir al tomarlo en las rocas, obteniendo así un sabor muy característico.
Ingredientes:
- 60 ml William Lawson’s (la medida de un caballito tequilero)
- Hielos
- Dos medias lunas de naranja
Preparación
Sirve todos los ingredientes en un vaso old fashion y deja que papá disfrute un trago refrescante.
¿Dónde comprar?
Algunos de los lugares donde podrás comprar esta marca de whisky con Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui y tiendas en línea como Amazon. Recuerda que es importante la moderación en su consumo para disfrutar plenamente de esta bebida.