5 claves para convertirte en una persona popular
Esta es una hipótesis del camino de ruta que puedes seguir para convertirte en el foco de las reuniones
Es normal y relativamente común que las personas deseen ser populares. La posición de la persona más popular en un grupo social suele tener varios beneficios; es la figura que todo mundo desea ver y que no puede faltar en cada uno de los espacios de reunión. Es, de alguna forma, una posición de poder que tiene su fortaleza de arrastre y de convencimiento además de permitir ser validado. Sin embargo, para lograrlo puede que se requiera sacrificar cierto tipos de relaciones. Esta es la glosa de la hipótesis de la Dra. Ana Yudin descrita en su canal oficial de YouTube.
Hay cinco características claves que se pueden trabajar individualmente si tienes como objetivo convertirte en una persona popular. A continuación describiremos cada uno de ellos.
Humor
Las personas populares suelen ser las graciosas. Piensa en la persona más popular de tu grupo social y probablemente tus recuerdos se encuentren alrededor de risas, sonrisas, chistes o situaciones análogas. La popularidad en las relaciones suelen estar centradas en pasarla bien. Esto quiere decir que se deben evitar ciertos temas y situaciones que, pese a ser parte de la vida y las personas, se alejen de la sonrisa.
Carisma
El trío de conceptos que componen esta característica es el siguiente: presencia, confianza y calidez. Una persona con carisma es capaz de hacerse notar a través de valores socialmente aceptados como positivos o buenos. Por supuesto, la confianza en sí mismo es vital pues, por el contrario, la desconfianza es un valor "negativo". Como el foco para los insectos, las personas populares deben ejercer una cierta gravitación por sus compares.
Lee: Este plástico omnipresente puede romper tu ADN, según Harvard
Buena conversación
Esto quiere decir que el flujo se mantenga de manera atractiva y que sea capaz de tocar varios temas diversos. Además, requiere de múltiples interacciones. Esto quiere decir que lo ideal es alejarse de temas que requieran largas explicaciones o que sean muy sensibles emocionalmente.
La única forma de lograrlo es hacerlo. Pretende inscribirte en más conversaciones y con grupos cada vez más grandes.
Vivacidad
El entusiasmo es un factor que debe matizar cada una de las expresiones sensibles de una persona popular. La voz, el tacto y los temas deben demostrar el gusto por la vida y estar vivo.
Temeridad
Como un escenario en el que se combinan todos los conceptos anteriores, las personas populares suelen acercarse al riesgo debido a que cierta temeridad en la vida está vista como una forma atractiva de desempeñarse. Aquellos que les gustan las velocidades, las montañas rusas y el ánimo dan cierto empujón sobre las vidas de los demás.
Estas características se pueden trabajar a través de un proceso psicoterapéutico, sin embargo, debes entender que esto es para convertirte en una persona popular. Eso no quiere decir que seas el amigo más empático, confiable o aquel en el que se depositen los temas más sensibles.
Te puede interesar: Día de Muertos 2024: Alimentos de la ofrenda que hacen daño a tus mascotas
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB