Postres típicos que puedes compartir en la noche mexicana
Hoy te traemos cinco opciones de postres típicos mexicanos que puedes incluir en tu festejo patrio del 16 de septiembre
¡Viva México! Este próximo 16 de septiembre se conmemoran 214 años del inicio del movimiento independentista en nuestro país, por razón por la cual año con año se celebra una de las fiestas patrias más esperadas del pueblo mexicano.
Para festejar esta importante fecha de la Historia de México, la noche del 15 de septiembre varias familias, amigos y grupos sociales se congregan en casas y plazas públicas para gritar al unísono "¡Viva México!" en punto de las 12:00 de la medianoche, con bailes tradicionales, la bandera de México y mucha, pero mucha comida. Por ello, es que la gastronomía típica no puede faltar para amenizar este momento de júbilo.
Ya sea que antes de cualquier postre festejes comiendo platillos típicos como pozole, tostadas, enchiladas, tortas ahogadas, y otras alternativas, siembre es una excelente opción “finiquitar” el momento de gula con un rico postre mexicano, y por eso es que el día de hoy te compartimos cinco opciones que puedes incluir en tu festejo para compartir.
Te puede interesar: ¿Cuál banco compra las monedas conmemorativas de $20 pesos?
Postres típicos para las fiestas patrias en México
Capirotada
Comenzamos esta lista con la capirotada, el cual es un platillo preparado con rebanadas de bolillo o pan tostado, como tú lo prefieras. Para su preparación también se emplean pasas, nueces, piloncillo y queso rallado.
Este rico y dulce postre es una opción gastronómica muy popular y típica en estados del norte de nuestro país como Coahuila, Sonora y Nuevo León. No obstante, también tiene una importante presencia en Nuevo México en Estados Unidos.
Buñuelos
¿Y a quién lo de gustan los azucarados buñuelos? Estos son básicamente tortillas gigantes doradas hechas a base de masa. Su sabor tradicional es azúcar con canela. Este postre lo trajeron a México durante la época de la conquista y colonización de lo que hoy conocemos como la Nueva España (1521-1810).
La manera de prepararlos cambió ya que se comenzó a usar manteca, sustituyendo el aceite de oliva, como lo hacían los españoles.
Te sugerimos: ¿Cuántas semanas debo de cotizar para recibir mi pensión mínima?
Arroz con leche
Otra deliciosa opción para comer de postre es el arroz con leche es un postre con canela, vainilla, leche y por supuesto arroz. Esta receta se considera un platillo típico de varias regiones del mundo y no es exclusiva de México. No obstante, forma parte importante de la gastronomía mexicana.
Churros
Actualmente persisten dos teorías posibles sobre la creación de este postre: la primera señala que fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses; la segunda teoría hace responsable a los pastores españoles de su creación pues buscaban reemplazar el pan fresco de su dieta cuando salían al bosque. Hoy por hoy, son considerados un postre típico en México.
Jericallas
Finalmente, y para cerrar con broche de oro, en esta lista ni podía faltar éste rico postre típico originario de la ciudad de Guadalajara. Las jericallas se preparan a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Hacerlo es muy sencillo, así que valdrá la pena el tiempo que inviertas.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MS