¿No suelta el celular? Así es el sexting, la forma virtual de tener encuentros
El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. El sexting no es una práctica solo de solteros, sino también de personas que están en pareja
El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad es hoy y la fecha es una ocasión especial para las personas que están en pareja, pero también para los solteros. Ya sea que se celebre la vida juntos o se busque un compañero o compañera, el día más romántico del año recibe un fuerte impacto de la tecnología que marca, en mucho, la dinámica con la que nos relacionamos.
La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que las redes sociales y las aplicaciones de ligue son mecanismos eficientes para conocer personas con intereses compartidos, a fin de establecer una relación persona, ya sea con la visión de formalidad o de un encuentro casual. Aunque no necesariamente son utilizadas por solteros y solteras.
Así es como en México existen 32.5 millones de usuarios de apps de ligue, de los cuales el 34% afirma que busca una relación formal y 27% utiliza estas plataformas para tener un encuentro sexual casual.
Sexting, la forma para tener encuentros al alcance de la mano
Algunas aplicaciones se han convertido en una herramienta recurrente para el intercambio de contenido virtual de índole sexual. De acuerdo a CIU, entre los internautas mexicanos, 65.3% o 55.6 millones han intercambiado mensajes sexuales (sexting) y de este universo de sexters, 7 de cada 10 ha compartido material propio (videos e imágenes).
-
Te puede interesar: El ligue digital, cifras y datos sobre amor e infidelidad en la red
Pero la práctica del sexting no es exclusiva de las parejas, los solteros también participan con el 29.8% y el 16.9% lo hace no solo con su pareja, también con otra persona que en ese momento es de su agrado.
¿En qué se fijan las personas que buscan pareja en las aplicaciones?
- Intereses en común, 81%
- Que sea guapo (a) 73%
- Que sea soltero (a) 67%
- Buen físico 44%
- Buen trabajo 34%
- Buen salario 16%
- Que tenga automóvil 11%
- Otros 8%
¿Qué atrae en la revisión del perfil?
El momento de crear el perfil en la aplicación de ligue tiene mucha relevancia, porque existen factores que resaltan en el interés de los consultantes. Aquí lo que toma más relevancia para el éxito del usuario, según CIU:
- Intereses, 85%
- Apariencia física, 59%
- Frecuencia de viajes, 25%
- Trabajo estable y bien remunerado, 17%
Tan solo 7% de los usuarios reconocieron haber mentido o exagerado alguna de estas características. Adicionalmente, 2 de cada 10 personas utilizaron alguna herramienta para editar sus fotos de perfil.
-
Que no se te pase: ¿Te suena? 7 de cada 10 revisan dispositivos de su pareja
OA