Se disculpa restaurante que discriminó a familia de Yalitza Aparicio
De acuerdo con el relato de la actriz, sus familiares habían pedido permiso a los empleados para salir a comprar unas aguas frescas, pero cuando intentaron regresar, les fue prohibido el paso
Hace unos días Yalitza Aparicio denunció públicamente, el presunto acto de discriminación por el que atravesó su familia cuando un restaurante del centro de Oaxaca les negó la entrada a sus instalaciones alegando que habían intentado ingresar con algunas bebidas ajenas al lugar.
De acuerdo con el relato de la actriz, sus familiares habían pedido permiso a los empleados para salir a comprar unas aguas frescas, pero cuando intentaron regresar, les fue prohibido el paso. Por si fuera poco, Aparicio también señaló malos tratos y hasta pidió a los establecimientos del llamado "Pasillo de humo" del mercado 20 de noviembre, donde sucedieron los hechos, tener más tacto con los comensales.
Como era de esperarse, las declaraciones de la actriz causaron revuelo entre los usuarios, por lo que solo tuvieron que pasar un par de días para que las autoridades locales, así como los locatarios se disculparan con la protagonista de Roma y se ofrecieran a reparar el daño.
A través de la cuenta oficial de Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez se pronunciaron sobre lo sucedido y se comprometieron a tomar cartas en el asunto para que ninguna otra persona tenga que vivir una situación similar: "Lamentamos mucho lo suscitado con su familia, el pasado 26 de abril del año en curso, en el mercado 20 de Noviembre. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que actos como éste no se repitan", se puede leer en un comunicado oficial.
Además, le extendieron una cordial invitación a Yalitza y a su familia para que vuelvan a visitarlos, incluso les prometieron un desayuno gratis y la atención que no les fue brindada anteriormente: "Con todo respeto le hacemos una invitación para que nos acompañen a una visita y desayuno, para brindarle la atención que no tuvieron en su momento", agregaron.
Hasta el momento, la actriz no ha respondido a la invitación, sin embargo, esto ha dividido la opinión de los usuarios, pues mientras unos aseguran que, efectivamente, el trato hacia los clientes es muy malo en el lugar, otros creen que tanto Yalitza como su familia están exagerando, pues en ningún local de comida permiten el acceso con bebidas o alimentos que no pertenezcan al lugar.
MF