Vive la música, la gastronomía y el arte
El sábado 15 y domingo 16 de febrero se celebrará la segunda edición del Tequila Sound Festival; con artistas como Nicky Jam, Ed Maverick, Mau y Ricky, y más
Este próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero llega a la Zona Metropolitana de Guadalajara la segunda edición del Tequila Sound Festival, con un cartel que incluye 24 agrupaciones musicales. Divididas en electrónico (sábado) y pop (domingo), parte del talento que pondrá a bailar a la gente es Nicky Jam, Cheat Codes, Chemical Surf, The Magician, Ed Maverick, Moderatto, Mau y Ricky, Midnight Generation, Kurt y Sabino, entre otros (con varios DJ’s por anunciar), adelantó Walter Madrigal.
Fabián León, productor ejecutivo del encuentro, resaltó que el Tequila Sound Festival no solo es música, pues hay más atractivos que presentan: tequila y mixología, gastronomía y arte. En cuanto a la mixología, dentro del terreno habrá exposición de las 24 casas productoras de tequila que patrocinan el encuentro (al mercado de tequila solo podrán entrar mayores de edad).
En el tema de gastronomía, los organizadores quisieron resaltar la comida típica de Jalisco, en especial la que se encuentra y comercializa en la calle. Para el lado artístico se convocó a creadores, de los cuales se seleccionarán a seis artistas plásticos que trabajarán en murales durante el festival.
De las empresas tequileras que hacen posible el Tequila Sound Festival, Walter Madrigal comentó que el mercado donde exhibirán sus productos está pensado como una plataforma para que convivan grandes empresas trasnacionales al lado de pequeños productores (que a veces su equipo completo no supera las diez personas laborando).
Ere Calderón, productora del evento, comentó que un objetivo del festival es que los asistentes disfruten la experiencia de principio a fin. Por ello la ambientación resalta el tema de la mexicanidad, presentado de manera contemporánea y colorida. En espacio del festival habrá muchos lugares para tomarse la foto del recuerdo, como un kiosco. También habrá un museo efímero con arte wirárika: las piezas que se presentan son instrumentos musicales. Otro espacio con vocación museística será alrededor del tequila.
En crecimiento
LeonardoRazo, productor técnico, comentó que serán dos escenarios: el principal de mayor tamaño y uno más para las propuestas alternativas. Los horarios específicos de cada artista y escenario se publicarán en los primeros días de febrero. Lo que sí es seguro es que el primer día tocará el turno de la música electrónica, con el pop para el segundo día del festival. Ya que la estética del festival es importante, los asistentes verán un híbrido entre la producción que traen los artistas y los diseños del escenario, adelantó. También señaló que la escenografía es diferente a la de la primera edición.
Igualmente, Alejandro Lama, también organizador, recordó que para esta segunda edición el festival crece: la asistencia estimada es de 23 mil personas. Los accesos son por Avenida General Ramón Corona: habrá área para que los taxis dejen y recojan a los pasajeros, además de que el estacionamiento tendrá un mayor espacio. El sistema de ventas será “cashless”, con múltiples puntos de venta y de recarga.
La venta de boletos incluye tres secciones: general, VIP (con sombra, mesas, opción para reservar desde días antes, venta de botellas, acceso a área preferencial, etc.) y “celebrities” (estos últimos con todo lo que incluye el VIP, más barra libre, comida y zona especial).
¡No te lo pierdas!
Tequila Sound Festival, sábado 15 y domingo 16 de febrero, abre puertas a partir de las 15:00 horas, en TSF Venue (Avenida General Ramón Corona, núm. 3500, en Zapopan). Boletos de venta en Vinos América, www.lataquillamx.com y Hotel Auténtico Vertical; general: $800 pesos (1 día) y mil 400 pesos (2 días); VIP: mil 600 pesos (1 día) y dos mil 800 pesos (2 días); celebrities: cinco mil 600 pesos (2 días).
JL