Entretenimiento

Influencers critican el Buen Fin y los tunden en redes sociales

Los tiktokers han sido señalados de “clasistas” en redes sociales por los comentarios que hicieron respecto al Buen Fin 

Cada año, numerosas empresas y marcas se suman a una iniciativa conocida como El Buen Fin, diseñada para impulsar el consumo y reactivar la economía del país. A través de atractivos descuentos en una amplia variedad de productos y servicios, este evento se ha consolidado como una fecha clave para los compradores mexicanos.

De manera similar al Black Friday en Estados Unidos, El Buen Fin ofrece una oportunidad para que los consumidores adquieran productos electrónicos, muebles, viajes y muchos otros artículos a precios reducidos, sin que ello signifique un gran impacto en su economía.

Sin embargo, a pocos días del inicio de la edición 2024, el evento ha generado controversia. Un grupo de tiktokers, conocidos por su cuenta “Par de tres”, desató un debate en redes sociales al criticar el evento y referirse despectivamente a quienes lo celebran. En uno de sus videos recientes, los jóvenes utilizaron el término "los corrientes" para describir a aquellos que consideran al Buen Fin como una festividad.

LEE: Estas son las bonificaciones y promociones de Citibanamex para el Buen Fin 2024

La polémica de los tiktokers

David, Moy y Alex, quienes conforman este grupo de creadores de contenido, han ganado popularidad por sus pláticas informales sobre diversos temas de actualidad, a menudo comentando desde una postura de privilegio. Su reciente controversia surgió cuando, durante uno de sus episodios, David introdujo el tema del Buen Fin diciendo: “¿cuál es la festividad favorita de los nacos? El Buen Fin”.

Uno de sus compañeros apoyó la afirmación, añadiendo que aunque el evento tiene sus ventajas, la forma en que algunas personas lo celebran es lo que lo convierte en algo “de nacos”. “Es chido el Buen Fin, pero siento que los nacos lo hacen festividad”, afirmó.

A pesar de que este grupo de tiktokers reconoció haber aprovechado las ofertas del evento para adquirir productos como videojuegos, electrodomésticos y computadoras, consideraron que entusiasmarse por ello de una manera exagerada era algo reservado a “los corrientes”.

David, en tono de broma, comentó: “Si tiene 40% de descuento, ¿por qué pagaría 40% más?”, a lo que Alex respondió: “Tú traes pobreza”. Luego, continuó diciendo: “Tú porque no quieres ser corriente, no puedes aprovechar un 40% de descuento”.

 

El video rápidamente se volvió viral y generó una fuerte división entre los usuarios. Mientras que algunos coincidieron con las opiniones de los tiktokers, muchos otros criticaron duramente la forma en que se referían a quienes disfrutan de los descuentos del Buen Fin.

Entre los comentarios, algunos usuarios defendieron la idea de aprovechar las promociones, argumentando que El Buen Fin es una oportunidad para ahorrar dinero de manera inteligente. “Hablan como si ellos tuvieran dinero para gastar, cuando solo se encargan de gastar el dinero de sus papás”, comentó un internauta. Otros opinaron que “El Buen Fin no es festividad… ¿qué sigue, empezar a celebrar el Prime Day?”, cuestionando la comparación entre el evento y una festividad tradicional.

LEE: ¡Aguas! Conoce los tipos de estafas de la mano de la Profeco

BB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando