Unicable rejuvenece en Canal U
A partir de hoy, el canal de paga evoluciona y refresca tanto su imagen como su programación… ¡Conócela!
La transformación de la televisión mexicana es inevitable y Unicable ha decidido evolucionar a su tiempo y estilo refrescando a su programación con una nueva cara al ser ahora “Canal U”, bajo un formato en el que se combina lo mejor de su barra humorística y de análisis con la inmediatez y popularidad de las redes sociales.
"Unicable es de los de mayor audiencia en televisión de paga y queríamos transformarlo para tener más audiencia, jalar nuevos contenidos y opciones, que sea atractivo y conecte a nivel contenido, producción, conducción”.
En el marco de sus 25 años al aire, Canal U ha decidido reforzar la identidad de sus programas a partir de hoy con contenidos que se adaptan a los gustos de las diferentes audiencias que tienen y que, por un lado, son fieles a producciones muy específicas y que por otra vertiente, atiende a los temas del momento.
Raquel Rocha, directora de programación U, destaca que pese a los temores que se tenían sobre el futuro de la televisión convencional y de paga ante la llegada de nuevas plataformas de servicio como el “streaming”, los canales de paga, como U, han sabido cómo dar pelea y mantener la fidelidad del público gracias a la originalidad y empatía de sus contenidos propios.
“Es una transformación del canal, Unicable es de los de mayor audiencia en televisión de paga y queríamos transformarlo para tener más audiencia, jalar nuevos contenidos y opciones, que sea atractivo y conecte a nivel contenido, producción, conducción”.
Rocha puntualiza que la renovación de U significó todo un reto para mantener la calidad de sus programas clásicos como “Netas Divinas” y “Miembros al aire”, pero también sumar nuevas propuestas que representen innovación y tendencia pero sin perder esa esencia que ha caracterizado al canal; principalmente, para empoderar a la mujer.
“Fue la parte más difícil, cuando empiezas de cero es más fácil apuntar hacia lo que vas, pero cuando tienes que encargarte de atraer más audiencias, pero al mismo tiempo mantener a las que ya tenías, es un poco complicado, pero Televisa siempre ha sido una empresa que apuesta por los estudios de mercado y de análisis que nos han ayudado a determinar qué es lo que la gente está pidiendo; ahora, sobre todo, con las redes sociales”.
Una de las estrategias de Canal U es tematizar los días de programación, pues los lunes serán sobre “Empowerment”, los martes sobre familia y hogar, los miércoles sobre “Wellness N”, los jueves sobre amor y sexo, los viernes de entretenimiento y sábados y domingos para programación especial.
“Tenemos nuestra base fuerte de público enganchado al canal, queremos a esa audiencia que no encuentra un canal donde se proyecten los diferentes estilos de vida de hoy en día. Cuando mencionas un canal para la mujer todos se imaginan que pasarás programas de cocina todo el día o temas afines, pero es todo lo contrario, tenemos programas donde las chavas ligan a través de las redes sociales, cápsulas de cocina moderna y ágiles, es una combinación que hoy cuenta”.
Entre la programación nueva que U incluirá a partir del 23 de abril destacan producciones como: “Game Time” con Yordi Rosado, “D-Generaciones” con AlanTacher y Maca Carriedo, “Mind Sex” con Silvia Olmedo, “Con Permiso” con Juan José Origel y Martha Figueroa, así como series exitosas como “El señor de los cielos”, “La bella y las bestias”, entre otras.
Irreverencia y feminidad garantizada
Sin lugar a dudas, Montserrat Oliver es una de las conductoras inamovibles de Canal U y, en compañía de sus cómplice Yolanda Andrade, la también modelo mexicana refrescará el contenido de “Montse y Joe”, que cada lunes a las 21:30 horas, dará muestra de cómo se hace un verdadero “Late night show” al estilo mexicano en donde la mujer tiene mayor relevancia.
“Me encanta el cambio de U, ahora por fin hay un canal dedicado a la mujer, el tema del “empowerment” me fascina porque han sido muchos años que nos han tenido rezagadas, es bueno que nos den la importancia que merecemos, aunque los hombres también verán programas como éste porque son muy mitoteros”.
La conductora destaca que a través del característico humor y personalidad, tanto ella y Yolanda se encargarán se ofrecer segmentos musicales, sketches y entrevistas a personajes mediáticos.
“No vamos a inventar el hilo negro, pero estamos contentas… Nunca seguimos un formato o un guion, seguiremos igual de naturales como siempre lo hemos hecho Yolanda y yo. Ahora no hay segmentos, son bloques más largos pero sí hay cosas más específicas (…) habrá de todo tipo de invitados, nos estamos esforzando por tener invitados que tengan algo que decir y aportar, que les guste reírse de sí mismos”.