Una experiencia ecléctica en el Festival Adverso
Miles de asistentes disfrutaron de la primera edición del festival de música en Terraza Vallarta
El Postpunk, folk, indie, experimental, dark-wave, rap… esa fue la premisa de la tarde. Miles de asistentes disfrutaron de la primera edición del Festival Adverso en Terraza Vallarta, que ofreció 10 horas de música y 15 agrupaciones.
En el escenario Adverso (de los tres dispuestos para la tarde), el festival inició en punto de las 14:00 horas, con el talento local de Birdhaus, ante aún los pocos asistentes que desde el principio se dieron cita en el lugar.
Poco a poco comenzaron a llegar los melómanos para disfrutar de las distintas propuestas musicales. Una de las bandas que causó más ruido fue Descartes a Kant, en el escenario Torres, con una fuerte presencia y mucha teatralidad.
Leto V Gorode, proyecto de Vladislav Parshin -vocalista y guitarrista de Motorama, puso a bailar a la gente con su mezcla electrónica y postpunk, mientras que en el escenario ACK los asistentes disfrutaban de Lady K y las batallas de rap.
Sin duda, las chicas de Blackwater Holylight pusieron el toque heavy a la tarde, con una propuesta de stoner metal y rock psicodélico.
Ya entrando la noche, Helado Negro se presentó ante miles de fans, que no se cansaron de bailar y corear sus canciones, en especial el tema "Running", que incluso dio un toque romántico a la atmósfera.
El dúo Light Asylum fue una grata sorpresa e incluso un descubrimiento para varios de los asistentes, quienes se impactaron con su propuesta de dark-wave y el gran poder vocal de Shannon Funchess, quien dedicó algunos temas a la comunidad LGBTTTIQ, así como a los goths que ansiaban verla en escena.
Motorama fue una las bandas más esperadas de la noche. Cada una de las canciones de la banda rusa fue coreada y bailada por los asistentes, quienes admiraron la actitud de Vladislav Parshin cuando tomó las baquetas y comenzó a golpear los platillos de la batería, el suelo, la base del micrófono…
El baile siguió con Battles, demostrando una gran energía en escena con temas como ‘’The Yabba", "Fort Greene Park", "Ice Cream" y "Atlas". Además, complacieron a sus fans al interactuar en español en varias ocasiones.
Y la banda más esperada, Metronomy, satisfizo a los asistentes con su gran presentación. Alrededor de las 23: 00 horas, los londinenses sintió pisaron el escenario y dejaron sentir toda su energía con la canción ‘’Lately’’. Éxitos como ‘’The Bay’’, ‘’The Look’’ y “Everything Goes My Way” hicieron que público estallara en gritos y baile.
Así pues, concluyó la primera edición del Festival Adverso pasada la medianoche, dejándonos presentaciones de artistas independientes que difícilmente veríamos en la ciudad.
AC