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Un negocio llamado moda

Ayer inició la edición 71 de Intermoda; esperan la asistencia de 25 mil personas

Un negocio llamado moda
Accesorios. Los sombreros con decoración artesanal, los botines con herrajes y las cinturas sutiles complementaron cada “look” en homenaje a María Félix. EL INFORMADOR / A. Camacho
Los estampados. Estos elementos juegan un rol fundamental para crear efectos vanguardistas y recrear aspectos básicos de la perspectiva arquitectónica mediante rayas delgadas y gruesas que brindan mayor equilibrio a la silueta femenina. EL INFORMADOR / A. Camacho
Belleza. El brillo que caracterizó a María Félix fue evidente en cada propuesta de Yoemor, recordando así la elegancia y exuberancia que inmortalizó a la diva de la época dorada del cine mexicano.  EL INFORMADOR / A. Camacho
Ligereza. Esta palabra es la característica principal en la colección “María”, mediante textiles que dan juego a largas y amplias faldas que refuerzan el auge que las maxi prendas tienen en el diseño mexicano contemporáneo.  EL INFORMADOR / A. Camacho

La feria de negocios de moda más importante de México llegó nuevamente a Expo Guadalajara para celebrar su edición 71 y dar paso a las tendencias que en los próximos meses se integrarán a las vitrinas internacionales.

Previo al desfile inaugural a cargo de la firma mexicana Yoemor bajo la batuta del diseñador Joel Salazar,Intermoda reflexionó sobre los retos que enfrenta la industria de la moda en México y su juego en la economía del país, así como las innovaciones que la feria integra a su nueva temporada que finalizará el 18 de julio en el recinto tapatío.

Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, destacó el compromiso de la feria por impulsar al talento local con la llegada del Pabellón Jalisco con impulso de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en el que diversas empresas estatales comparten sus atribuciones a la industria desde diversas perspectivas de tendencias, producción y tecnología, además de tener también por primera vez un escaparate especial para productores especializados en la maquila de productos terminados.

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“Estamos adaptándonos a las nuevas tendencias que el mercado dictamina día a día. Cada una de las ediciones es especial y ésta no es la excepción, hemos logrado ofrecer a los expositores, compradores y emprendedores un programa de capacitación con grandes ponentes especializados en temas de importancia para nuestra industria, tanto digitales como de crecimiento y proyección para las empresas”, expresó Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda.

Añadió que durante los días de actividades, Intermoda recibirá a 25 mil visitantes, quienes cada seis meses acuden a la feria para contribuir a las diversas plataformas y opciones de negocio que se ofertan entre expositores, compradores, productores, exportadores e importadores de México y más de una veintena de países entre los que destacan Colombia, Perú, Estados Unidos y China, por ejemplo.

Sixto Mercado Aceves, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara de la Industria del Vestido, resaltó la importancia de apoyar a los talentos emergentes y emprendedores para posicionar a las nuevas marcas que refrescan al sector de la moda en Jalisco, al considerar el posicionamiento y vigencia que Intermoda tiene al ser el principal escaparate de crecimiento empresarial en este sector.

Glamour al estilo de María Félix 

La elegancia y carácter de María Félix llegó a Intermoda gracias al ingenio de Joel Salazar, fundador y director de la firma Yoemor, responsable de iniciar la jornada de pasarelas que el día de ayer marcaron el arranque de la 71 edición de la feria de negocios de la moda más importante de México.

A través de su más reciente colección “María”, Yoemor rindió homenaje a la diva de la cinematografía mexicana: María Félix, al ser recordada con una extensa pasarela en la que su silueta y su indumentaria más característica fue llevada sobre la tarima.

Joel Salazar logró una colección dinámica y creativa al recurrir a los elementos más representativos de la actriz que consagró el nombre de “María bonita”.

A lo largo de 35 propuestas, JoelSalazar recreó el brillo que siempre acompañó a Félix, los sombreros y joyería de gran formato que se unieron principalmente a vestidos de alta costura aterrizados al concepto urbano, vanguardista y sumamente femenino.

Amplias faldas y maxi mangas fueron la esencia de la colección “María”, junto a plisados y siluetas de la tendencia “oversize” que se colorearon con estampados a rayas, motivos florares y abstractos que de paso recordaron a las “Adelitas” y guerrilleras de la Revolución Mexicana.

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Pasarelas de gala

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann protagonizarán hoy una de las pasarelas de gala en Intermoda, para Merkabá, a las 12:00 horas en el área de desfiles. Ingreso sólo con invitación.

La modelo y actriz de origen ruso, IrinaBeava, participará hoy como embajadora de That’sHot, a las 16:00 horas. Ingreso con acreditación autorizada por Intermoda para compradores y expositores.

Intermoda en números 

  • 71 ediciones semestrales de Intermoda.
  • 35 años de consolidación como feria de negocios del sector de la moda.
  • 16 mil millones de dólares es el valor anual del mercado mexicano de la ropa.
  • 16 empresas locales participan en el Pabellón Jalisco.
  • Mil firmas mexicanas e internacionales participan semestralmente.
  • 2% representa la industria de la moda en el PIB manufacturero de México.
  • 331 mil empleos se generan en el sector de la moda en México.
  • 5 mil 500 millones de dólares exportó la industria de la confección.

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