¡Triste noticia! Sebastián Ligarde lucha contra un tumor en el colon
Sebastián Ligarde está viviendo un momento complicado de salud, a sus 68 años, lucha para que pronto le quiten un tumor que le fue detectado en el colon
Sebastián Ligarde está viviendo un momento complicado de salud, a sus 68 años, el actor que participó en telenovelas mexicanas como "Quinceañera" y "María la del barrio" lucha para que pronto le quiten un tumor que le fue detectado en el colon cuando se hacía un chequeo de rutina.
Ligarde, que desde hace años vive en Miami, donde imparte clases de actuación con su esposo, dijo al programa "De primera mano" que hasta ahora revela este problema de salud porque quiere compartir lo importante que es estar pendiente del cuerpo siempre, pero sobre todo a partir de los 60 años.
Explicó que se practicó una colonoscopia porque desde hace una década se la había hecho, y fue ahí cuando le detectaron dos tumores, el más pequeño ya se lo quitaron, pero el más grade, que es del tamaño de una pelota de tenis, aún está adentro, y desde hace cuatro meses está intentando que se extraigan con una colonoscopia o si es necesario, se entra al quirófano.
Entre lágrimas, el actor reveló lo difícil que han sido estos últimos meses, pues anímicamente le ha afectado mucho la noticia, tanto que recibe atención de un psiquiatra; aunque Ligarde aseguró que sí tiene amigos en el medio artístico, expresó que son muy pocos.
El sueño de Sebastián Ligarde
Sebastián Ligarde desea que, cuando supere este problema de salud, pueda regresar a su país, México, donde le gustaría impartir clases de actuación, como lo hace en su escuela de Miami junto a su esposo.
Ligarde reflexionó sobre la importancia de valorar cada momento de vida y no tomarle importancia a las cosas o circunstancias insignificantes, él lo sabe ahora que enfrenta esta enfermedad; compartió que el apoyo de su hijo y de su esposo han sido vitales para enfrentar esta amarga experiencia.
Finalmente, el histrión, que suma más de 20 películas en su carrera, hizo un llamado al público para hacerse chequeos rutinarios y no descuidar la salud, pues de un momento a otro la vida puede cambiar.
OA