Entretenimiento

“Tijuana”, entre la corrupción y el poder

Netflix y Univisión producen una nueva serie que tiene como escenario la ciudad norteña, y como temas el periodismo y las trampas políticas

Tras el éxito de su colaboración en el show televisivo “El Chapo”, la plataforma digital Netflix y Fusion Media Group, compañía propiedad de Univisión, coproducirán cinco nuevas series.

Según un comunicado difundido por Fusion Media Group, la primera de estas cinco nuevas producciones será “Tijuana”, una serie de ficción en español que comenzará a rodarse en marzo y que estrenará Univisión en Estados Unidos antes de que Netflix la incorpore a su catálogo en todo el mundo.

“Tijuana” aborda la historia cuando el Candidato Presidencial que encabeza las encuestas es asesinado, los reporteros del Semanario Tijuana entran en acción para cubrir la noticia que tiene paralizado al país; pronto descubrirán que tras el homicidio, hay una enorme red clandestina de corrupción y poder, y que tendrán que arriesgar sus vidas para poder sacar la verdad a la luz.

Daniel Posada, uno de los productores de “El Chapo”, será el máximo responsable de “Tijuana” y trabajará junto a Zayre Ferrer, creadora de este formato.

“‘Tijuana’ es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas en todo el mundo afrontan todos los días al buscar la verdad, particularmente en México”, dijo la presidenta y consejera delegada de Fusion Media Group, Camila Jiménez.

Aparte de “Tijuana”, Netflix y Fusion Media Group desarrollarán dos series más de ficción en español así como dos series documentales en inglés.

“El Chapo”, que se estrenó el año pasado, fue la primera colaboración de Netflix y Fusion Media Group y con el protagonismo del actor Marco de la O narra la vida, el ascenso y la caída del temible narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el reparto de la serie, ni tampoco una fecha exacta para su lanzamiento.

Sobre Netflix y Fusion Media Group

Con más de 100 millones de lectores mensuales, Fusion Media Group (FMG) produce contenido digital en Estados Unidos. En cuanto a Netflix, actualmente lidera el mercado de plataformas de entretenimiento por internet, presente en 190 países y 117 millones de suscriptores. Para conocer más detalles sobre “Tijuana” entra en netflix.com/Tijuana

Con información de EFE

Síguenos en

Temas

Sigue navegando