Entretenimiento

Sigue la Coordenada musical

El segundo día de actividades de este festival tuvo una tarde llena de humor y buena música

Babasónicos. Entregados una vez más a su público tapatío. EL INFORMADOR / F. Atiliano
Sorpresa. Nacho Vegas fue un asistente más del festival para ver a León Benavente. EL INFORMADOR / J. Pérez
Insite. La banda prendió el escenario Viva Aerobús. EL INFORMADOR / F. Atiliano
A bailar. Tokyo Ska Paradise Orchestra. EL INFORMADOR / F. Atiliano
Fidel Nadal. Al ritmo de reggae. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El segundo día del festival Tecate Coordenada comenzó a las tres de la tarde, con la música de Francisco el Hombre y CNVS sonando en dos de los cuatro escenarios en la Explanada del Estadio Akron. Además de estos espacios para la música se montó un escenario para el buen humor de Casa Comedy: allí se presentaron Alex Fernández, el Capi Pérez, Grecia Castilli y Raúl G. Meneses. Food trucks para la comida, dinámicas con los patrocinadores y áreas de descanso ocuparon el resto del terreno dispuesto en el terreno del estadio zapopano.

Después de los abridores el ritmo continuó con The Guadaloops, quintero que puso los beats y las rimas mientras al otro lado del lugar La Vela Puerca hacía lo propio. Tino el Pingüino, uno de los vocalistas de The Guadaloops, dijo hacia el final de su presentación: “Más que un show venimos a compartir”, al agradecer la presencia del público asistente.

Con un cielo por momentos nublado, los géneros del ska y reggae arribaron con Tokyo Ska Paradise Orchestra en un escenario y Fidel Nadal (ex integrante de Todos tus Muertos) en otro. La producción de Tokyo Ska Paradise Orchestra se retrasó por quince minutos, motivo de rechiflas del público, que cambió el ánimo cuando el combo de nueve músicos subió al escenario para ponerlos a bailar. Varios de los integrantes del grupo japonés comentaron desde el micrófono “¿Están listos?”, “Guadalajara, gracias”, “¿La están pasando bien?” y “La música es un juego que todos pueden ganar”, todos los mensajes en español. El grupo conquistó a las gente al cantar una breve versión de “Cielito lindo”. Con el resto de su repertorio el baile se volvió tan frenético que incluso voló un par de botas por los aires, durante las últimas canciones.

Cuando los japoneses y Fidel Nadal terminaron sus respectivos sets, Cherry Glazerr y Bengala tomaron la estafeta musical, seguidos por Insite y Little Jesus.

Una sorpresa para el público se daría en uno de los escenarios, poco antes de que León Benavente subiera a cantar. Nacho Vegas, quien se presentó en el festival el pasado viernes, se dejó ver entre la gente para estar el concierto de su ex integrante de grupo. El músico español convivió con quienes se le acercaron y presenció el intenso set de León Benavente.

Los argentinos de Babasónicos regresaron a la ciudad para reencontrarse con sus seguidores, en uno de los dos escenarios principales del festival, en el otro se presentó Duki al mismo tiempo. El vocalista de Babasónicos comentó entre las canciones: “Gracias por siempre hacernos sentir bien”.

Al cierre de la edición restaban los shows estelares de Billy Idol, The National, Ska-P, Santa Sabina y Caballo Dorado.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando