Entretenimiento

Signos que serán afectados en 2024 por culpa de Mercurio retrógrado

Con Mercurio retrogrado las personas suelen experimentar problemas de comunicación, malentendidos y desafíos en aspectos diarios de su vida

De acuerdo con la astrología, el movimiento de los cuerpos celestes afecta directamente en el comportamiento de las personas y según el signo zodiacal al que pertenezcan en relación con su fecha de nacimiento, y si bien no es algo que esté científicamente comprobado, varias personas son creyentes de la relación que tiene la astrología con el comportamiento y la personalidad de cada ser humano.

Ahora bien, uno de los eventos que tiene mayor peso en la astrología es el llamado "Mercurio Retrógrado". Aunque cabe señalar que la retrogradación de Mercurio es un suceso meramente astronómico en el que pareciera que este planeta retrocede en su órbita cuando se observa desde la Tierra, no obstante se trata de una ilusión óptica sobre los movimientos que tendrían ambos planetas mientras giran alrededor del Sol.

Desde el punto de vista astrológico este evento tiene implicaciones en las personas de acuerdo a su signo zodiacal, de hecho se dice que con Mercurio retrogrado las personas suelen experimentar problemas de comunicación, malentendidos y desafíos en aspectos diarios de su vida.

Signos que serán afectados por Mercurio retrógrado

Este planeta comenzará a retrogradar a partir del 13 de diciembre de 2023 y mantendrá este movimiento hasta el 2 de enero de 2024, provocando que 3 de los doce signos zodiacales se vean afectados por su movimiento.

Tauro, Virgo y Capricornio serán quienes durante dos semanas sientan a flor de piel los efectos de Mercurio retrógrado, por lo que deberán prestar bastante atención a todo lo que hagan en su día a día y a las personas con las que se relacionen, ya que se avecinan cambios inoportunos.

La astrología le recomienda a estos tres signos que procuren mantenerse enfocados y le otorguen mayor claridad a sus objetivos para el año entrante, puesto que hay hábitos que deben dejar atrás.

Cabe recordar que Mercurio, en el estudio de los astros, es el planeta de la comunicación, por lo que el retroceso del mismo tergiversaría este aspecto de la rutina diaria, así que se debe tener mayor cuidado con lo que se dice.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando