¡Le fue bien a Piqué! Shakira no incluyó versos más fuertes en su canción
El coautor del tema, Keityn, habló sobre cómo fue la creación de la producción con Bizarrap, y mencionó que se tuvieron que eliminar algunas estrofas que podían resultar muy fuertes
El pasado 11 de enero, la cantante Shakira lanzó su tema "Music sessions 53" en colaboración con el productor argentino Bizarrap, el cual en tan solo pocas horas de su lanzamiento generó millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, alcanzando hasta el momento más de 146 millones y 76 millones de reproducciones en YouTube y Spotify.
Inmediatamente la canción que fue dedicada a su expareja Gerard Piqué, se volvió tema de conversación a nivel mundial y fue aplaudida por millones de personas por la letra de dicho tema, al cual agregó algunas rimas que iban directamente hacia el exfutbolista y su novia Clara Chía.
Tal parece que Shakira no sacó todo lo que sentía y se guardó algunas cosas, ya que el el coautor del tema, Keityn, habló sobre cómo fue la creación de la producción con Bizarrap, y mencionó que se tuvieron que eliminar algunas estrofas que podían resultar muy fuertes.
Cuando la cantante colombiana anunció que estaba lista para lanzar su nuevo sencillo, nadie se imaginó el fenómeno mediático que se avecinaría, pues, si bien, Shakira publicó una imagen con la estrofa: "Una loba como yo no está pa' tipos como tú", dejando entrever que dicha composición se convertiría en el tema que formaría parte de una clase de trilogía, antecedida por "Te felicito" y "Melancolía".
Las últimas canciones que la artista ha lanzado son una clara referencia al duelo que ha atravesado desde su ruptura con el exfutbolista del Barcelona, lo cual reconoció ella misma en una entrevista que concedió a "Elle" hace unos meses, en la que indicó que la música era tan terapéutica como ir al psiquiatra, sin embargo, "Music sessions 53" se distingue de sus dos otros temas, por tener una letra mucho más explícita y directa, al grado que hace un juego de palabras con el apellido de su ex y el nombre de pila de la nueva pareja de este, Clara Chía Martí.
Precisamente las indirectas de las que hace uso Shakira para exponer la situación a la que se ha enfrentado desde la separación del padre de sus hijos, ha llevado a que este tema se convierta en tema de conversación en todos los medios posibles y, por su puesto, sea una de las tendencias de Twitter desde su publicación, por esto, el sitio especializado en música "Molusco TV" no perdió la oportunidad de conversar con Keityn, el artista que escribió esta canción junto a la colombiana.
Keityn, se convirtió en el último invitado al canal de Jorge Pabón, mejor conocido como Molusco, un locutor de radio puertorriqueño, quien le preguntó al artista cómo había sido el proceso de creación de "Music sessions 53".
Platicaron sobre la letra de la canción
En su participación, Keityn, originario de Colombia, contó que él y la cantante entablaron distintas conversaciones en las que Shakira la expresó las ideas que tenía en mente y la esencia que quería dejar plasmada en esta composición, pues cabe mencionar que "Music sessions 53" no es la primera producción en la que colaboran, pues el artista también fue coautor de "Te felicito" y "Melancolía".
"La letra fue de Shakira y mía. Ella me dijo: 'quiero esto, esto', y pin salió sola; ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal", explicó y detalló que la colombiana "llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo".
Durante el proceso de creación del tema, el cual -confesó- fue bastante tardado, pues no estuvo listo sino después de dos a tres semanas de trabajo creativo, llegaron a reunirse en Barcelona, ciudad en la que reside la cantante, en la búsqueda de que el resultado final fuera tal y cómo se imaginaban.
"Nos demoramos mucho escribiendo esto, entre dos y tres semanas. Estuve tres días allí y luego continuamos por teléfono", relató.
No querían sobrepasar los límites del mensaje
Uno de los aspectos que produjo que la creación de "Music sessions 53" demorara tanto tuvo que ver con que Keityn y Shakira tuvieron que evaluar y discriminar algunas de las estrofas de la canción, pues no querían ser demasiado suaves, pero tampoco rebasar los límites del mensaje de la composición, por lo que el músico colombiano dejó en claro que hay muchas rimas que existen pero que no se dieron a conocer.
"Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suaves", profundizó.
Finalmente, aseguró que "Shakira está muy contenta con el resultado", y él mismo está en un momento en el que está digirieron el éxito de la canción, al confiar que ninguno de los dos esperaba la aceptación que ha tenido el sencillo que crearon en conjunto con Bizarrap, con el que, al parecer, volverá a trabajar en un futuro, pues recientemente lo etiquetó en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que ambos se elogian y hablan de próximos planes.
MF