Reina Isabel II: Las joyas de la corona británica
La joya de todas las joyas: la corona de la Reina Isabel II. Estos son los datos más interesantes, ¡chécalos todos!
A propósito de que el nombre de la Reina Isabel II se ha vuelto tendencia en redes sociales tras notificarse que su salud preocupa a sus médicos, pero que sin embargo, permanece cómoda en Balmoral, entorno a la figura de la monarca de 96 años se pueden hablar de mil y un temas, por ejemplo, las joyas de la corona británica. Según comparte el sitio “English With Cambridge”, la colección es de las más famosas del mundo y pertenecen a distintas casas reales.
Se entiende por joyas a las piezas de oro, plata, diamantes y piedras preciosas que conforman coronas, anillos, espadas, insignias y cetros. La utilización de estos objetos en la actualidad tienen que ver con los protocolos, para momentos o fechas especiales y de la propia realeza. El sitio web destaca que entre las coronas más importantes está la de San Eduardo, la cual pesa dos kilogramos, es de oro y tiene incrustaciones de piedras valiosas como turmalinas, zafiros, amatistas y perlas.
Esta es la joya de todas las joyas, la más importante de la familia real. Esta pieza ha sido utilizada para la coronación de monarcas en Reino Unido.También está la corona Imperial del Estado, la cual se creó en 1838 para la coronación de la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II. Se utiliza en las coronaciones de los reyes de Reino Unido y en las ceremonias de apertura del parlamento.
Una de sus joyas es la llamada “Rubí del príncipe negro”. En tanto, la corona de la Reina Isabel II es de platino, fue hecha en 1937 a propósito de la coronación de su esposo Jorge VI, tiene el diamante más antiguo descubierto en 1304, según refiere el portal y se le conoce como “Koh-i-noor”. Hay otras piezas como el Cetro de la Cruz y el Cetro de la Palma, empleados por el monarca en torno mientras dura el proceso de su coronación. También hay otras legendarias piezas como el Orbe del Soberano y el Orbe Pequeño.
En cuanto a espadas, destacan la Enjoyada del Ofrecimiento, la del Estado, la de Justicia Espiritual, la de Justicia Temporal y la de la Misericordia. Sobresalen también el Anillo de la Coronación, la Cuchara de Unción y los brazaletes Armillae. La Tiara de la reina María es de las más icónicas de la colección real, también hay un kokóshnik de Rusia.
FS