¿Qué ven los mexicanos en la TV durante la cuarentena?
La televisión abierta aumentó 10.29 el rating durante estos días; los noticieros son el género al que se le ha dedicado mayor tiempo de transmisión en promedio diario con 20.74%
El confinamiento derivado de la jornada de Sana Distancia ha incrementado el tiempo que pasan los mexicanos frente a la televisión.
La televisión abierta aumentó 10.29 el rating durante estos días y también cambió lo que sintonizan los mexicanos.
“Noticieros es el género al que se le ha dedicado mayor tiempo de transmisión en promedio diario con 20.74%, seguido de Magazine (programas de revista) con 20.70%”, encontró Nielsen IBOPE.
Comparado con el mes anterior, las personas ven más películas y menos deportes, como consecuencia de la suspensión de eventos deportivos.
Por otra parte, destaca que, hasta el 5 de abril, 11 millones 852 mil personas han visto al menos un minuto de alguna de las conferencias del gobierno federal sobre COVID-19, con una permanencia de 22.94% del total de la duración.
“La emisión con mayor número de televidentes fue la del 30 de marzo, cuando se declaró Emergencia Nacional”.
La campaña publicitaria “Quédate en casa” ha llegado a 39.5 millones de persona que la han visto por lo menos una vez hasta el 29 de marzo.
JL