¿Qué pasará con el niño que rompió una vasija de 3.500 años de antigüedad?
El jarrón se encontraba a la entrada del museo sin protección alguna
En el museo Hecht, ubicado en Haifa, Israel, se exhibía una vasija que data de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C., y era un objeto raro porque estaba intacto. Dicho objeto se encontraba cerca de la entrada del museo, sin ningún vidrio o protección.
El museo cree que al mostrar los hallazgos arqueológicos sin obstrucciones de por medio, las personas podrán apreciar que éstos tienen un encanto especial. Por lo que esta medida permitió que ocurriera un accidente en sus instalaciones.
LEE TAMBIÉN: Estos son los municipios de Jalisco con los nombres más raros
Un representante del museo menciona que existen casos en los que los artículos expuestos se dañan de forma intencional y esos casos se tratan con severidad, en los que incluso, se involucra a la policía.
¿Qué sucedió en el museo?
Según uno de los administradores de la institución, la destrucción del jarrón fue un accidente, ocasionado por un niño pequeño de entre cuatro y cinco años. Se anunció que no se tomarán medidas contra el niño porque él no tenía intenciones de romperla, y que se designará a un especialista para restaurarla y devolverla al museo lo más pronto posible. Tanto él como su familia, ya han sido invitados para volver a la exposición para una visita guiada.
Sin embargo, a pesar de este desafortunado accidente, no se cambiarán las medidas de seguridad y se seguirán exhibiendo los objetos arqueológicos sin protección para que los visitantes los puedan observar mejor. Informaron que planean seguir con esta tradición.
GG