Ríe con el intercambio de cuerpos en “Caras Vemos…”
Mariana Treviño, Bruno Bichir, Luis de la Rosa y Blanca Guerra llegan a las salas de cine con una comedia que va de la risa a la reflexión
Hoy llega a las salas de cine en México “Caras Vemos…”, la nueva comedia mexicana protagonizada por Mariana Treviño, Bruno Bichir, Luis de la Rosa y Blanca Guerra. Bajo la dirección de Beto Gómez, la película explora un tema ya visto en la pantalla grande y no por eso menos importante: ¿Qué pasaría si un día te despiertas en el cuerpo de uno de tus padres, hijos o hermanos?
“Caras Vemos…” sigue a una familia poco convencional que, tras un encuentro místico de la pequeña “Zoe” con un antiguo dios, experimenta un inesperado intercambio de personalidades. “Laura”, la madre (interpretada por Mariana Treviño), se convierte en una adolescente obsesionada con su celular y su novio, mientras que “Luis”, el padre (Bruno Bichir), se encuentra atrapado en el cuerpo de su hijo “Dante”. “Zoe”, por su parte, toma el lugar de su madre, convirtiéndose en la sabia cabeza de familia. A medida que se desarrollan situaciones, los personajes aprenden a valorar y entender las diferencias de cada uno, dándose cuenta de que el amor y la unidad familiar son fundamentales.
En entrevista con EL INFORMADOR, Mariana Treviño habló sobre su regreso al cine mexicano tras trabajar con Tom Hanks en “Un vecino gruñón”. La actriz destaca que la película apela a la empatía y a la reconexión humana: “Son épocas de mucho desconocimiento, de olvido de cosas cercanas y lejanas. La película recuerda que tenemos que volver a conectarnos como seres humanos, con nuestra familia y a comprendernos. Aunque es muy hilarante y está en un tono de comedia, cimentada en situaciones un poco fantásticas, está fundamentada en una verdad cotidiana que a todos nos implica. Todos venimos de una familia, tenemos cosas que perdonar, que sanar”, señaló Treviño.
Sobre cómo llegó el guion a sus manos, Treviño explicó: “Fue una invitación de los productores, Gerardo Morán Castellot y Daniel Birman Ripstein, con quienes ya tenía ganas de trabajar. Además, la cinta se realizó bajo la experiencia de Sony Pictures, la misma compañía con la que trabajé en ‘Un vecino gruñón’. Leí la historia, vi que estaba Bruno Bichir, así que me emocioné y acepté.”
En cuanto a su experiencia de volver a interpretar a una adolescente, Mariana compartió: “Hicimos un ejercicio con María Ibarra Paleta, que interpreta a mi hija en la película. Así lo interpreté, tratando de amalgamar los elementos de la adolescente y la mamá, creando un híbrido entre ambos puntos de vista.”
La actriz también destacó la química en pantalla con Bruno Bichir, con quien ya había trabajado en “Perfectos desconocidos”: “Es un completo genio. Es un placer observar cómo aborda sus personajes, la soltura actoral que tiene, el timing de comedia y su impresionante capacidad de juego. En ‘Perfectos desconocidos’ nuestros personajes no conviven tanto, pero en esta cinta lo vimos haciendo comedia en todo su esplendor.”
Finalmente, Mariana Treviño reflexionó sobre su participación en este nuevo cine mexicano que, además de entretener, deja un mensaje: “Esta película invita a la unión, a revalorar el núcleo familiar que está tan fragmentado en esta sociedad actual. Es importante acordarnos de la familia, de ese amor, y perdonar y sanar.”
“Caras Vemos…” fue escrita por Charlie “el huevo” Barrientos, conocido por sus sketches en la popular serie de comedia de YouTube “Backdoor” y la reciente película “El Roomie” (2024). La cinta es dirigida por Beto Gómez y producida por la dupla de Daniel Birman y Gerardo Morán, quienes adaptaron “La boda de mi mejor amigo” en 2019.
¿De qué trata “Caras Vemos…”?
La familia Villareal está a punto de desmoronarse. Todos desean un cambio, pero nunca pensaron que llegaría de esta manera. Una mañana, sus vidas dan un vuelco al despertar en el cuerpo de algún otro miembro de la familia, y a la mañana siguiente de otro. A medida que experimentan la vida de alguien más, las perspectivas cambian, secretos salen a la luz, la empatía crece y todos deben de trabajar juntos para encontrar como volver a sus cuerpos originales.
CT