Entretenimiento

"Once Upon a Time in Hollywood", líder en la taquilla de México

El filme de Quentin Tarantino desplaza al filme de Guillermo del Toro; logra una asistencia de 671.6 mil personas

"Once Upon a Time in Hollywood", líder en la taquilla de México

Dirigida por Quentin Tarantino, la película "Once Upon a Time in... Hollywood" se colocó como la cinta más taquillera en México, tras desplazar a la segunda posición a Historia de miedo para contar en la oscuridad.

El largometraje, que cuenta la historia de una ex estrella de televisión (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción (Bratt Pitt), quienes buscan la forma de poner sus nombres en el estrellato durante los asesinatos de la familia "Manson", obtuvo ingresos por 46.8 millones de pesos en su fin de semana de estreno.

El filme, que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno de la filmografía de Tarantino en Estados Unidos, fue vista por 671.6 mil personas en cines mexicanos.

De acuerdo con el reporte del 23 al 25 de agosto de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Historias de miedo para contar en la oscuridad sumó otros 27.5 millones en su segundo fin de semana en cartelera.

Basada en la famosa serie de libros homónimos publicada en los años 80, la película dirigida por el cineasta noruego André Øvredal fue visto por 488 mil personas.

La cinta, en la que Guillermo del Toro participa como productor, cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes que busca resolver las macabras y repentinas muertes que han ocurrido en su pueblo Mill Valley, Pennsylvania, y que los involucra luego de visitar una mansión que, dicen, está embrujada.

Dirigida por Chris Renaud, la película "La vida secreta de tus mascotas 2", en la que participa el actor y productor mexicano Eugenio Derbez, descendió al tercer lugar con ingresos de 27.1 millones de pesos.

En su tercer fin de semana, el filme de animación que cuenta las aventuras de “Max”, que se enfrenta a una serie de cambios después de que su dueña se casa y se convierte en mamá, fue vista por 528.6 mil personas.

Dirigida por Simon Curtis, la película Mi amigo Enzo, una adaptación del "best seller" El arte de vivir bajo la lluvia (Garth Stein) narrada desde el punto de vista de un perro Golden Retriever, se colocó en el cuarto puesto al recaudar 19.7 millones de pesos.

En tanto que la película "Rápidos y furiosos" ,"Hobbs & Shaw", de Felix Gary Gray se ubicó en el quinto sitio con recaudaciones por 11.4 millones de pesos y fue vista por 199.8 mil cinéfilos.

El “spin-off” de la saga de Rápidos y furiosos, en el que “Luke Hobbs” (Dwayne Johnson) y “Deckard Shaw” (Jason Statham) se olvidan de su “rivalidad” para trabajar en equipo y salvar a la humanidad, acumula un total de 323.3 millones de pesos, luego de cuatro semanas de exhibición.

La ópera prima de Mark Alazraki, "Mentada de padre", descendió hasta el sexto lugar en la cartelera nacional, al sumar sólo 9.9 millones de pesos para un acumulado de 44.1 millones, luego de su segunda semana de exhibición.

El filme, que presenta a la familia "Márquez Castillo" y una lucha poco convencional por quedarse con la herencia familiar de “Don Lauro” (Héctor Suárez), fue vista por 176.3 mil asistentes durante el fin de semana.

"El Rey León" de acción real, Infierno en la tormenta, Playmobil y Locos por la herencia son los títulos que completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en México.

AC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando