Netflix prueba deshabilitar la función "Sigues ahí"
La plataforma tendría una nueva modalidad donde el usuario podrá elegir si aparecerá dicha opción o no, algo que han estado pidiendo por mucho tiempo
Netflix se encuentra probando una nueva función que permitirá deshabilitar la ventana “Sigues ahí” que aparece cuando el usuario pasa mucho tiempo mirando una serie o película, algo que ha molestado a más de uno mientras realiza maratones.
Durante la contingencia sanitaria, el servicio vio crecer su demanda gracias a los maratones se hicieron más comunes, aunque, hay que aceptarlo, no es necesario una emergencia de salud para que los usuarios pasen horas viendo contenido.
El problema es que la plataforma tiene un sistema para que, pasadas algunas horas, pregunte si aún se está viendo el video. Quienes odian que eso pase pronto podrán deshabilitarlo.
La función le resulta molesta a muchos por dos razones: uno, no quieren ver interrumpido su contenido y tener que dar clic para continuar, y dos, ¿quién quiere que le recuerden que ha pasado mucho tiempo frente a la TV o el dispositivo móvil?
Al parecer Netflix ya entendió que esta función, que tiene la buena intención de detener la reproducción para que no te pierdas nada en caso de quedarte dormido, no es del agrado de todos y está planeando incluir la posibilidad de apagar esa ventana emergente que aparece después de ver tres episodios seguidos de algo.
De acuerdo con la plataforma, la nueva función ha estado en prueba durante un tiempo en ciertas regiones. De hecho, un portavoz de Netflix confirmó que la opción todavía está en modo de prueba. Sin embargo, en las últimas semanas, usuarios de Twitter y TikTok ya han mostrado su emoción por la posibilidad de quitar esta ventana.
Según lo que han publicado los usuarios que ya han tenido acceso a esta actualización, si bien la venta de "Todavía estás viendo..." todavía se despliega ahora les da dos opciones a elegir: poner solo que sí o seguir reproduciendo sin preguntar de nuevo para poder ver por horas sin que la plataforma los cuestione al respecto. No obstante, por ahora no hay una confirmación de que la empresa planee dar esta función a todos los usuarios.
Con información de SUN.
AC