Netflix elimina su plan básico sin publicidad, esto es lo que debes saber
La plataforma comienza a unificar su planes rumbo al nuevo formato
Desde enero Netflix anunció que en el plan más económico ofertado iba a aparecer publicidad. En ese momento se mencionó que el cambio sería gradual para evitar la inconformidad de sus usuarios. Y parece que la fecha se acerca para que llegue la unificación.
En Reddit, muchos usuarios de Canadá y Reino Unido suscritos al gigante del streaming han compartido la llegada de una notificación a su correo en la que se asegura que el próximo sábado 13 de julio será el último día en que esté vigente el viejo Plan Básico sin publicidad. A partir del día siguiente se deberá de adquirir otro plan de subscripción, siendo el equivalente uno en el que aparecerán comerciales.
Lee: "El niño", del español Fernando Aramburu, será adaptada para Netflix
Si recordamos el anuncio de inicios de año, Netflix comunicó que Reino Unido y Canadá serían los primeros países en los que se realizaría el cambio. A partir de ahí, la eliminación de planes continuará. En estos países se están ofreciendo tres alternativas, las cuales en orden de costo van así: plan con publicidad, plan sin publicidad y plan premium con transmisión en 4K.
¿Cuándo se eliminará el plan básico en México?
Por el momento no se tiene una fecha establecida para nuestro país, aunque es probable que llegue a eliminarse el plan básico, el cual suele representar aproximadamente a la mitad de usuarios. Recordemos que el Plan Básico solo se mantiene vigente para aquellos usuarios que lo adquirieron antes de octubre del año pasado. Actualmente, el plan Estándar con anuncios cuesta $99 pesos al mes para usuarios mexicanos. La versión sin anuncios sube hasta los $219 pesos.
Te puede interesar: Premiarán a Kevin Spacey en festival de Italia por su trayectoria en el cine
Se espera que en los próximos meses se pueda anunciar la desaparición del Plan Básico en nuestro país.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB