Entretenimiento

Netflix: ¿continuará en 2021 con el mismo éxito que tuvo durante la pandemia de coronavirus?

El servicio de streaming, que experimentó un crecimiento en la demanda de usuarios que se encontraron con más tiempo en sus casas por la pandemia del covid-19, dijo que ahora tiene más de 200 millones de suscriptores. ¿Seguirá con la misma suerte este año?

Netflix recibió un gran impulso de la pandemia el año pasado, ya que la demanda de películas y televisión se disparó.

Este martes, la firma de streaming compartió sus resultados de todo el año con los inversores y sus planes para el próximo año.

Esto es de lo que nos enteramos.

1. Netflix está ganando mucho dinero

La compañía ahora tiene más de 200 millones de miembros pagos, más del 30% desde 2019.

Aproximadamente 37 millones de personas se suscribieron el año pasado, incluidos 8,5 millones solo en los últimos tres meses.

Otros factores adicionales como los aumentos de precios en EE.UU., Reino Unido y otros lugares, ayudaron a que los ingresos aumentaran un 24% en el trimestre más reciente a US$6.600 millones mientras que las ganancias alcanzaron los US$542 millones.

En la cuenta anual, reportó casi US$25.000 millones en ingresos y casi US$2.800 millones en ganancias.

Netflix, que ha contraído una deuda importante para impulsar su expansión, dijo que las ganancias significan que espera poder dejar de pedir préstamos para financiar sus operaciones y está considerando usar el exceso de efectivo para recomprar acciones.

Las revelaciones ayudaron a que las acciones de la firma se dispararan el martes más del 9% en las operaciones tras el cierre de la bolsa.

2. Los programas de habla no inglesa fueron un éxito

Más del 80% de las nuevas inscripciones el año pasado procedieron de fuera de EE.UU. y Canadá, y Europa cuenta con la mayoría de los miembros nuevos.

Y los programas de Netflix están rompiendo cada vez más las barreras nacionales.

Omar Sy protagoniza la serie de habla francesa Lupin GETTY IMAGES

Por ejemplo, Netflix dijo que la serie en francés "Lupin", sobre un ladrón caballero, llegó el puesto número uno en Brasil, Argentina, Alemania, Italia, España y otros, mientras que ocupa el segundo lugar en su lista de los 10 mejores en EE.UU.

La empresa espera que en 70 millones de hogares se vea el programa en sus primeros 28 días.

3. Podría haber una nueva temporada de Bridgerton

El éxito de "Lupin" y otros títulos como "Bridgerton", "Tiger King" y "Money Heist", es una señal de hasta qué punto Netflix, que alguna vez se basó en películas y programas realizados por otras compañías, se ha convertido en un jugador importante en la producción para cine y televisión.

La firma, que fue pionera en el servicio de streaming en 2007, tiene más de 500 títulos en posproducción o preparándose para su lanzamiento y dijo que planea lanzar al menos una película original cada semana en 2021.

En su nota para inversionistas, Netflix dijo que tendría "noticias emocionantes" esta semana sobre "Bridgerton", lo que generó especulaciones de que podría incluir una nueva temporada del popular drama.

4. Tiene un ojo puesto en la competencia

La bonanza del nuevo material es fundamental para la estrategia de Netflix de mantener su liderazgo mientras otras compañías, como Disney, Viacom, HBO ponen más esfuerzo en sus ofertas de transmisión.

Netflix insinuó en su último informe de ganancias que lanzará una nueva temporada de Bridgerton. NETFLIX

De hecho, un presentador de la emisora financiera estadounidense CNBC bromeó diciendo que la insinuación de la empresa sobre "Bridgerton" fue la mayor revelación del informe.

"El gran crecimiento en la transmisión de entretenimiento ha llevado a los competidores a luchar con nosotros de nuevas formas, lo que hemos estado esperando durante muchos años", dijo Netflix en su nota para inversores.

"Esta es, en parte, la razón por la que nos hemos movido tan rápido para crecer y fortalecer aún más nuestra biblioteca de contenido original en una amplia gama de géneros y países".

Paolo Pescatore, analista de tecnología de PP Foresight, dijo que se avecina una "intensa batalla" entre Netflix y otras empresas.

"Netflix tiene mucho más que perder dada su enorme base, mientras que sus rivales apenas comienzan a ponerse en marcha. Los (títulos) originales serán un diferenciador clave", opinó.

"Habrá víctimas. Los espectadores tendrán que tomar decisiones difíciles, ya que no pueden pagar todos los servicios de transmisión, incluidos los de música y juegos", analizó.

***

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando