Netflix: Los mexicanos aman las telenovelas y la plataforma lo comprobó
Netflix prepara el estreno de varios melodramas en formato de serie ¡Aquí los detalles!
¡Qué drama! Los mexicanos piensan que su vida puede ser digna de desarrollarse en una telenovela, Netflix hizo un sondeo entre sus audiencias y los mexicanos son fieles consumidores de los melodramas, y aunque muchos lo nieguen, son su gusto culposo.
Netflix prepara el estreno de varios melodramas en formato de serie. Por ejemplo, "Oscuro deseo" llega el 2 de febrero y en las próximas semanas se estrenará "Ritmo salvaje"; "¿Quién mató a Sara?" con su tercera temporada; "Donde hubo fuego" y "Pálpito", proyectos que están a la vuelta de la esquina.
A propósito de que los mexicanos consumen telenovelas, Netflix condujo una encuesta en el país donde el 71% de los encuestados respondió que mientras más drama, mejor. Claro, siempre y cuando sea en la pantalla.
Al preguntarles qué género escogerían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas, el drama se colocó dentro del top tres en las respuestas de los mexicanos. "Rebelde" ha estado en el top 10 de México desde su estreno y "Yo soy Betty, la fea" fue una de las series más populares en México durante el 2021.
"¿Quién mató a Sara?" ocupa el séptimo lugar la séptima posición de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en sus primeros 28 días en Netflix. Además, los mexicanos disfrutan ver las novelas a su propio ritmo: la mayoría prefiere consumir su drama viendo varios episodios por sesión, y no sólo eso, el 84% de los encuestados admite orgullosamente que ve novelas.
A los fans de las novelas, lo que más les gusta son las emociones, como el desamor y la pasión en "Café con aroma de mujer"; la actuación, como las interpretaciones tan cautivadoras y simpáticas en "Madre solo hay dos"; y, por supuesto, el drama, como la montaña rusa que es "Oscuro deseo".
Y al drama le encanta tener compañía. Al preguntarles cuál es su forma favorita de ver novelas, las dos respuestas principales en México fueron "con mi pareja" y "con mi familia". Además, casi la mitad de los mexicanos encuestados creen que su vida es lo suficientemente dramática como para convertirla en una novela.
AC