Entretenimiento

La serie de Netflix que te hará reflexionar sobre los influencers

Netflix cuenta con una serie que seguramente te fascinará, pero además hará que reflexiones 

Antes de la invasión de la tecnología en nuestra vida cotidiana, resultaba inimaginable la existencia de profesiones como la de influencer. Sin embargo, en la actualidad, resulta difícil concebir un mundo sin ellos. 

Cada vez es más común escuchar historias de adolescentes comunes que, gracias a su ingenio y creatividad, alcanzan la fama y la fortuna compartiendo sus vidas en las redes sociales. Pero, ¿qué hay detrás de estas figuras de internet? Esta pregunta es explorada en la serie "Celebrity", disponible en Netflix desde 2023. 

La trama sigue la vida de Seo A-ri, una joven que experimenta un cambio drástico en su situación económica cuando la empresa de su padre quiebra, dejándola sin la posibilidad de continuar con sus estudios. Es en este punto donde las redes sociales entran en juego, ya que después de trabajar como vendedora puerta a puerta, se convierte en una estrella de las plataformas digitales.

Sin embargo, y como dice un dicho popular: no todo lo que brilla es oro y eso la joven tendrá que averiguarlo al enfrentarse a las complejidades y los peligros de que acechan en el mundo en línea.

A través de los 12 episodios de su única temporada, "Celebrity" ofrece una reflexión profunda sobre la realidad detrás de las pantallas, explorando la presión, la falsedad y la inseguridad que enfrentan los creadores de contenido; incluso, desafía el mito de que estas figuras tienen la misma vida perfecta que proyectan en sus diferentes perfiles.

Como dato curioso, la serie fue una de las más costosas de los estudios que la financiaron, debido al vestuario y accesorios que usaban sus protagonistas y es que la mayoría eran artículos de lujo, pues la producción se negó a usar imitaciones.

Después de ver "Celebrity", es muy probable que lo pienses mejor antes de seguir viviendo en línea y sobre todo que todos aquellos que desean iniciarse en el mundo digital lo reconsideren.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando