La perturbadora película de terror que llegó a Netflix y te provocará pesadillas
¡Get Out! es considerada una de las mejores películas de terror del cine reciente, y podrás disfrutarla en Netflix
¡Huye! no es la película que precisamente esperarías ver dentro de las grandes salas de cine o con carteles y espectaculares promocionando su próximo estreno, lo cierto es que el largometraje se estrenó con particular silencio en el año del 2017 para la plataforma de streaming de Netflix.
Aunque no aspiraba a ganar algún premio o ser amada por la crítica y solo buscaba conectar con sus espectadores se convirtió en una de las películas más apreciadas dentro del suspenso y el terror social, una obra cinematográfica que en más de una ocasión de dejará con los nervios de punta.
A los pocos meses posteriores de su estreno ya se había ganado el gusto de sus espectadores y se volvió un éxito en el mundo, terminó recibiendo cuatro nominaciones al Oscar por mejor película, director, actor principal y guión, el cual ganó, y convirtió a Jordan Peele en un hombre con dos récords: el primer afroamericano en ganar un premio de la Academia a mejor guión y el único en ser nominado a mejor director, guionista y productor en una misma ceremonia.
¿De qué trata ¡Huye!?
La cinta trata de un joven que va a conocer a sus suegros, pero la experiencia se vuelve una situación claustrofóbica que por la forma en que es narrada bien podría considerarse una sátira del racismo en la sociedad. El comienzo ya deja una ambiente tenso y aunque la pareja se ama y no hay ningúna barrera llegar a la casa de los suegros hace cuestionar los orígenes de su amada y las intenciones que tienen para el protagonista.
La acostumbrada ironía de conocer a los suegros toma otra perspectiva cuando el lugar se llene de ancianos de clase alta blancos y empleados negros, la tensión irá en aumento hasta que el protagonista decida romper el hielo y averiguar con dichos empleados lo que está pasando. La respuesta fría, ajena y rara de todos ellos será la alarma final.
Enfrascado en una situación amenazadora y claustrofóbica, sumado a un abuso de la psicología y la hipnosis que raya en la ciencia ficción, el esclavismo y el racismo a cargo de la supremacía blanca eleva las emociones a una constante tensión y deseo de salir cuanto antes del sitio.
La película nos introduce a un temor personal de una sociedad evolucionada perseguida por las viejas creencias y que se pondera y obliga a hacer un cuestionamiento general de nuestra moral. El terror y la lectura social funciona de forma excelente que su valor y éxito se debe a eso, la conexión con la audiencia y su psicología. ¡Huye! Es una película que se estrenó sin especular con el calendario de premios, pero que rompió el género por completo e indagó en miedos que aún no habían sido abordados.
FS