Entretenimiento

Netflix: Elon Musk dice que "el virus woke" es el culpable del desplome de la plataforma

Interesado por el desplome de suscriptores de Netflix, Elon Musk no se quedó callado

El empresario Elon Musk expresó su opinión sobre el desplome de suscriptores en la plataforma de Netflix registrados en el primer trimestre del año, con pérdidas de 200 mil suscripciones. Ante esto, el dueño de Tesla dijo que se trata del “virus woke”. Aquí te contamos de qué se trata.

La noticia del desplome de Netflix se dio a conocer este 19 de abril, al mismo tiempo que Variety reveló que Netflix está pensando en implementar una nueva estrategia de paquetes de suscripción con publicidad, según confirmó Reed Hastings, co director de la compañía.

Elon Musk, interesado en el tema de Netflix, compartió en Twitter que este desplome tiene que tver con “el virus woke”.

El virus de la mente despierta (woke) está haciendo que Netflix no se pueda ver”, escribió Musk.

¿Qué es "el virus woke" y qué tiene que ver con Netflix?

Se trata de una referencia a la cultura woke, relacionada con la toma de conciencia respecto al racismo y desigualdad social en Estados Unidos y en el mundo entero, provocando el desinterés de las plataformas de streaming como Netflix, quienes intentan forzar la inclusión.

La traducción de woke en español es simplemente “despertar”, una conjugación del pasado participio de “to wake”. 

De acuerdo con The Conversation, el término “woke” fue usado por primera vez por J. Saunders Redding, quien realizó un artículo sobre los sindicatos en 1942. Décadas después, el término woke se convirtió en un estigma por parte de los conservadores que menosprecian los avances de activistas.

Ante esto, la referencia que Musk hace sobre Netflix es que la plataforma está haciendo contenido “forzado” con temas de inclusión.

Incluso, Musk subrayó su opinión en contra de este contenido al contestar a uno de los usuarios en Twitter, quien afirmó que no sólo Netflix hace estas historias “forzadas”, sino también las películas, los videojuegos y los programas de televisión. “Es verdad”, respondió Musk, y recomendó a estas compañías realizar más contenido de ciencia ficción y fantasía.

Mientras Musk y expertos opinan sobre la caída de Netflix y un posible segundo desplome de más de 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, la compañía sigue apostando por contenido original con estrenos próximos como “Stranger Things 4” y otras superproducciones.

¿Cuál fue el motivo de la pérdida de Netflix?

Netflix tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia. AFP / ARCHIVO

El motivo de este descenso fue más que nada por la dificultad de conseguir nuevos consumidores, así como el conflicto de Rusia vs Ucrania por la suspensión del servicio en el país ruso. Netflix tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia. El mercado esperaba una corrección, pero no tan fuerte.

Netflix tenía previsto incorporar 2.5 millones de clientes en el período considerado -y los analistas esperaban incluso más-, pero, por el contrario, perdió abonados para un total de 221 mil 64 millones de televidentes."La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700 mil suscripciones.

Sin este impacto, habríamos tenido 500 mil abonados adicionales" sobre el último trimestre de 2021, precisó la empresa en un comunicado. La firma facturó siete mil 900 millones de dólares en el primer trimestre del año, 10% más que hace un año en igual período, en particular gracias al aumento del número de abonados en 12 meses (+6.7%) y un incremento de tarifas.

La ganancia neta se ubicó en tanto en mil 600 millones de dólares, por debajo de los mil 700 del primer trimestre de 2021.

Con información de AFP.

AC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando